La ovación en la despedida de Weretilneck en la Legislatura

El flamante vicegobernador rionegrino Alejandro Palmieri lo definió como un gran gobernador y "el que más hizo" por la provincia.

El ahora exgobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue despedido en la Legislatura de Río Negro en medio de ovaciones de sus propios colaboradores y del público en general.

«Para cerrar, un profundo y sincero agradecimiento a nuestro gobernador que hoy se despide», dijo Alejandro Palmieri. Allí los aplausos comenzaron tímidamente pero cuando Weretilneck se levantó de la silla se escucharon con mayor nitidez, y prácticamente todo el recinto se puso de pie para saludarlo.

Palmieri agregó que el aplauso hablaba por sí sólo y que los rionegrinos hoy despedíamos a «un gran gobernador». «El que más hizo y el que más trabajó incansablemente para que Río Negro sea una provincia cada vez más unida e integrada, con identidad propia», agregó.

En sus breves pero sentidas palabras, Palmieri lo definió como un gobernador que «acercó y revalorizó regiones postergadas de nuestra provincia, que se esforzó por igualar para arriba, que saldó deudas históricas entre gobiernos, gobernantes y gran parte de las sociedad».

A título personal agradeció su «apoyo, grandeza, confianza, no sólo para conmigo, sino para muchos de los que hace ocho años venimos trabajando. Nuestro agradecimiento y compromiso de mantener en alto los valores políticos y humanos para seguir por este camino de crecimiento de defensa y de integración provincial.

Por último, lo despidió con un «muchas gracias, Alberto, por todo, de verdad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios