La palabra de los candidatos que pasaron por RN Radio

En la semana previa a las PASO, En eso estamos de RN RADIO 89.3 invitó al estudio a algunos de los precandidatos a diputados y diputadas por la provincia de Río Negro. Escuchá lo que dijeron.

Redacción

Por Redacción

En la semana previa a las PASO, En eso estamos de RN RADIO 89.3 invitó al estudio a algunos de los precandidatos a diputados y diputadas por la provincia de Río Negro, quienes hablaron sobre sus propuestas. Además, se prestaron a un ping pong de preguntas, en las que respondieron sobre algunos temas de importancia de actualidad.

Mercedes Ibero (Juntos Somos Río Negro), José Luis Berros (Frente de Todos), Mario de Rege (Juntos) y Elena Correa (Nuevo Mas) charlaron sobre los distintos puntos claves de la campaña, dieron a conocer sus proyectos e invitaron a la gente a votarlos.

La primera en visitar los estudios fue Mercesdes Ibero, quien el lunes estuvo junto al diputado Luis Di Giacomo. «Esto no me lo imaginaba, ni siquiera cuando se empezó a hablar. Estoy agradecida por todo lo que estoy viviendo», inició.

«Cuando Alberto Weretilneck me propuso ser candidata, me dijo que a los rionegrinos les preocupa la economía y la salud». Durante la nota, la precandidata se encargó de despegar a su partido de la grieta. Escuchá la entrevista completa:

Luego llegó el turno de José Luis Berros, del Frente de Todos. El actual legislador provincial remarcó la importancia de continuar el trabajo que inicio su partido desde que asumió Alberto Fernández. «Estamos en un contexto de crisis, consecuencia de la pandemia y de la gestión de Mauricio Macri; y que tuvo su correlato con JSRN en la provincia».

«Hay un trasvasamiento generacional en la lista del Frente, salvo Anselmo somos todos sub 40. Y es una lista con un desarrollo territorial importante», aseguró sobre la renovación de la politíca. Escuchá la nota completa:

Un día después fue el turno del Mario De Rege, precandidato a Diputado por Juntos por el Cambio y representante de la UCR rionegrina. En una entrevista telefónica, aseguró: «Es una campaña atípica, no solo por el hecho de la pandemia, sino porque estamos en un país que ya venía en crisis desde antes. Creo que es una elección muy importante, pensando también en 2023″.

«Es momento de ponerle un fin al kirchnerismo y que no tenga un quórum propio en la Cámara, para que no salgan leyes como la de Vicentín, por ejemplo», indicó. Escuchá la nota completa:

Por último, fue el turno de Elena Correa, precandidata del Nuevo MAS. «A nosotros se nos dificulta llegar a lugares donde otros partidos están. Nuestra intención es hacerles saber que estamos con ellos en cada lucha», explicó.

«Necesitamos un piso mínimo del 1,5% del padrón, de acuerdo a la cantidad que vote. Pasando ese piso, podemos presentarnos en noviembre», desde el Nuevo Mas se mostraron confiados en alcanzar los votos necesarios. Escuchá la nota completa.

Elena Correa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios