La pertenencia de un sabor local
De la mano de su ya clásico botellón, Cervecería Kürüf se afianza con la fuerza de la demanda en la ciudad y ya trabaja en su nueva planta de producción en Cipolletti. Modelo de negocio regional que crece con creatividad, calidad y cercanía al cliente.
Video: Emprendimiento
La fidelidad que se puede generar en un cliente cuando se logra cautivar el paladar es un arma poderosa como argumento de venta y de posicionamiento en el mercado. Si al sabor se suma la pertenencia que genera un producto local que crece y gusta, la combinación es perfecta.
Lo sabe con Pablo Vrlica, propietario y fundador de la cerveza artesanal Kürüf, en la ciudad de Cipolletti. “Es muy distinto elaborar cerveza que comercializar un producto, con todo lo que eso implica”, explica Vrlica.
La marca se ha convertido en un clásico en la ciudad y los cipoleños suelen hacer largas colas cada vez que en el Facebook de la cervecería se anuncia la venta de botellones, el envase de dos litros en el que luego los clientes pueden pasar a “recargar”.
Kürüf inició hace apenas tres años y medio. El grupo de trabajo está compuesto por ocho personas, que se distribuyen la tarea de fabricación, administración y venta. “Buscamos construir el concepto de cervecería local. Generar una imagen, cuidar los detalles. Para eso es necesario conseguir que al equipo de trabajo se sume gente romántica como uno. Y eso es lo que hemos logrado”, se enorgullece Vrlica.
Pese al aire alemán que ostenta el nombre y la estética con que se presenta, “kürüf” es una palabra mapuche que significa “viento del sur”.
La marca tiene inserción en todas las capas sociales de la ciudad. “Llegan clientes en camioneta 4×4 y detrás entran otros que vienen en bicicleta” explican quienes atienden al público.
Se trabajan cuatro estilos: golden, pale ale, IPA y stout. Generalmente, las preferencias varían con la edad. La gente mayor prefiere la cerveza suave y tradicional, mientras que los jóvenes buscan probar sabores más fuertes.
La aceptación del producto generó un crecimiento progresivo de la demanda, que trajo consigo la necesidad de producir más. Es por ello que la empresa ya trabaja en lo que será su nueva planta de producción en el radio céntrico de la ciudad, donde esperan además contar con un espacio para la degustación, donde lo turístico se sume a la propuesta. Actualmente se producen entre 15.000 y 20.000 litros por mes, dependiendo de la demanda de distintas variedades. La nueva fábrica permitirá no sólo incrementar el volumen, sino ofrecer otras variedades.
Diario Río Negro | Suple Pulso | Cervecería Kürüf
soEfUmRp5CM
“La IPA es la cerveza del momento. Es amarga, tiene un color rojizo y una graduación alcohólica muy importante” – Diego Rodríguez, maestro cervecero de Cervecería Kürüf.-
DIEGO PENIZZOTTO diegopenizzotto@rionegro.com.ar
REDACCIÓN CENTRAL
Videos (Florencia Salto)
En www.rionegro.com.ar
Fotogalería (Florencia Salto)
En www.rionegro.com.ar
DIEGO PENIZZOTTO
diegopenizzotto@rionegro.com.ar
La fábrica está en funcionamiento 24 horas al día con turnos rotativos.
El botellón de dos litros tiene un costo de $ 180 y la recarga cuesta $ 90.
Datos
Videos (Florencia Salto)
En www.rionegro.com.ar
Fotogalería (Florencia Salto)
En www.rionegro.com.ar
- La fábrica está en funcionamiento 24 horas al día con turnos rotativos. El botellón de dos litros tiene un costo de $ 180 y la recarga cuesta $ 90.
- La fábrica está en funcionamiento 24 horas al día con turnos rotativos.
- El botellón de dos litros tiene un costo de $ 180 y la recarga cuesta $ 90.
Comentarios