La petrolera de Galuccio obtuvo luz verde para avanzar con un oleoducto

Nación le otorgó una concesión de transporte de petróleo por 35 años para un caño a construirse en Vaca Muerta. Inmediatamente se traspasó el permiso para Aleph Midstream.

En la misma resolución se autorizó el traspaso del 100% de la concesión a Aleph Midstream.

A través de la resolución 753/19 publicada hoy en el boletín oficial, el gobierno le otorgó la licencia de transporte de petróleo crudo por 35 años a Vista Oil&Gas, la petrolera que lidera Miguel Galuccio, para un oleoducto a construir en Vaca Muerta.

En la misma publicación también se autorizó la cesión del 100% de la concesión a favor de Aleph Midstream S.A. la empresa dedicada exclusivamente al mercado del midstream de la que Vista posee el 21,6% de la participación y aún no comenzó a operar.

La autorización se suma a al traspaso de activos de Vista a Alpeh que se acordó mediante una asamblea general hace unas semanas. El primero de enero es la fecha en la que comenzará a funcionar la nueva empresa según cronograma.

En números

5.000 m3
es la capacidad de transporte que tendrá el caño.

Específicamente el caño tendrá una extensión de 49 kilómetros y partirá desde el yacimiento Borde Montuoso, en el área Bajada de Palo Oeste, ubicado en la provincia del Neuquén hasta la estación de bombeo La Escondida, correspondiente al oleoducto Allen – Puerto Rosales.

La capacidad máxima de transporte del caño será de 5.000 metros cúbicos de petróleo por día y compartirá la traza de un oleoducto de menor diámetro ya existente. La ubicación del caño fue seleccionada por su bajo impacto ambiental


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version