La pobreza aumentará de manera “importante”, advierte la UCA

“Todas las evidencias demuestran que va aumentar la pobreza en forma no explosiva pero sí importante”, sostuvo Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.



#

Foto: archivo

La devaluación, la aceleración de la inflación y la retracción en el mercado laboral, tendrán un correlato negativo en la pobreza.

Así lo advirtió Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

Nota Relacionada: Sólo el 35% de los niños argentinos tiene garantizada la alimentación

“Todas las evidencias demuestran que va aumentar la pobreza en forma no explosiva pero sí importante”, señaló y en la misma sintonía agregó: “Las mejores obtenidas en 2017 con respecto a 2016 estarían teniendo algún nivel de marcha atrás”.

Salvia, además, indicó que la situación se agravó “con una nueva devaluación del mes pasado, también con efecto en la inflación, y el aumento de tarifas”.

Nota Relacionada: Más del 25% de los niños y adolescentes viven hacinados en el país

“En este momento no está habiendo crecimiento de empleo, fundamentalmente en hogares pobres. De hecho se están reduciendo las horas de trabajo de quienes hacen changas”, explicó.

De ser así el aumento de la pobreza impactará de lleno, además, en el ámbito político, pues parece lejana la meta de “Pobreza Cero” planteada por el presidente Mauricio Macri, al asumir.


Comentarios


La pobreza aumentará de manera “importante”, advierte la UCA