La policía de Neuquén desmiente la versión de Tortoriello

Desde la institución aseguraron el camionero fue quien "maltrató y menoscabó" a una agente de la policía que lo había retenido. Reiteraron que el conductor de 30 años manejaba en infracción.

El director de Tránsito de la Policía de Neuquén, Tomas Díaz Pérez, desmintió al intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello, quien acusó que un efectivo golpeó a un camionero de su empresa en un control de rutina sobre el Tercer Puente. El comisario mayor aseguró fue el conductor «quien maltrató y menoscabó a la efectivo que lo había detenido, que es una joven de 21 años. La avasalló por ser mujer», denunció.

Díaz Pérez explicó que el procedimiento se realizó alrededor de las 20 del viernes en el carril que va desde Neuquén a Cipolletti. Allí la agente detuvo el camión que transportaba combustibles porque «advirtió que el conductor circulaba con manos libres en sus oídos y venía hablando por teléfono, algo que no está permitido», indicó. Agregó que cuando la policía le labró la infracción el camionero se puso agresivo y comenzó a repetirle que «quien se creía ella. Este sujeto se decía ser empleado del intendente de Cipolletti y le decía a la joven que la iban a hacer echar».

El camionero fue sancionado por manejar con el manos libres en sus oídos. (Foto: Gentileza.-)

El comisario detalló que «el conductor nunca se bajó del vehículo. Se le retuvo la documentación y cuando la agente le entregó el talonario para que lo firme y el hombre se lo retuvo, no lo quería devolver, si la agente pierde ese talonario puede acarrear graves sanciones administrativas. Cuando la efectivo llamó a sus compañeros para que convoquen testigos, el sujeto llamó por teléfono a su jefe diciendo que le iban a secuestrar el camión. En pocos minutos vinieron cinco personas incluidos el señor Anibal Tortoriello, un abogado y familiares del camionero».

Agregó que el conductor «fue quien actuó de mala manera, porque además de conducir en infracción y no reconocerlo, maltrató y menoscabó a la agente por se mujer».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios