La Policía de Río Negro tiene 50 nuevos oficiales

El acto de egreso se realizó este martes en la capital provincial. Los oficiales ayudantes que se suman a la fuerza realizaron todo el curso en el marco de la pandemia.

Redacción

Por Redacción

La Policía tiene a partir de este martes 50 nuevos oficiales ayudantes egresados de la 65° y 66° promociones que, además, realizaron todo el curso en el marco de la pandemia que los obligó a tener una formación casi virtual en su totalidad.

Este grupo cumplió toda la formación de 2020 en forma remota y desde sus domicilios, repitieron la experiencia en el primer cuatrimestre de este año y en abril pasado volvieron a las instalaciones de la Escuela de Cadetes donde estuvieron aislados y con sus profesores conectados de forma remota.

La ceremonia de egreso fue presidida por la gobernadora Arabela Carreras, acompañada por la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el jefe de la Policía comisario general Osvaldo Tellería y el subjefe comisario general Orlando Cañuqueo. También asistieron el intendente de Viedma Pedro Pesatti y presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian, entre otras autoridades.

“Tenemos una política muy seria de sostener la formación, ir por el camino de la profesionalización permanente y dotar a la fuerza de seguridad de más recurso humano”, enfatizó Minor.

Sobe los 35 nuevos oficiales técnicos en Seguridad General y los 15 técnicos en Investigación Criminal, sostuvo que «esta promoción es un gran orgullo, es histórica porque les tocó transitar toda la pandemia y la verdad hicieron mucho esfuerzo, alejados de las familias durante mucho tiempo, por eso a pesar de los miedos y la incertidumbre supieron sobrellevarlos con el acompañamiento invaluable del personal de salud”.

La Escuela de Cadetes reconoció el trabajo de ese personal con presentes entregados al secretario de Relaciones Institucionales y director del SIARME, Miguel Ledesma; al director del hospital Zatti, José Pacayut; y a la doctora, Liliana Fedorco.

Con respecto a la profesionalización del personal, Tellería destacó que “tiene que ver con la carrera policial, con el perfil del oficial de policía porque tenemos que ir reforzando las áreas de seguridad y de investigaciones, por eso a partir del año que viene se va a abrir una nueva currícula en la  Escuela de Cadetes con distintas orientaciones, para profesionalizar más al futuro egresado y a las distintas áreas que la policía tiene que cubrir en toda la provincia”.

En el marco del acto fueron destacados los mejores promedios de cada una de las especialidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios