La policía detuvo a dos hombres tras una persecución a los tiros en Neuquén

Ocurrió esta mañana en el bajo de la ciudad en un operativo de Tránsito. La policía investiga si los sujetos venían de cometer algún delito en moto.

Dos hombres fueron detenidos esta mañana luego de protagonizar una persecución en moto con la policía, que se prolongó por más de 10 cuadras en el bajo de la ciudad. En el trayecto, los sujetos dispararon un arma de fuego contra sus perseguidores, se sospecha que la motocicleta la habían robado en el transcurso de la mañana.

El comisario mayor Tomas Díaz Pérez, director de Tránsito de Neuquén, explicó que el hecho se dio en el contexto de un «operativo de tránsito de alto impacto» en el barrio Villa María y que los efectivos advirtieron en la esquina de Fava y Nordenstrom una motocicleta con dos personas a bordo en «actitud sospechosa, cuando ven la presencia policial emprenden la fuga y el personal trata de acercarse».

El comisario detalló que en medio de la persecución el acompañante exhibió un arma de fuego y comenzó a disparar contra los dos policías que también los seguían en moto. Finalmente los alcanzaron sobre la calle Planas al 700, donde los sujetos se destacaron de la moto y continuó a pie. Allí un efectivo trató de encerrarlo con su vehículo pero lo empujaron y se cayó con la moto encima de una pierna.

En la huida, los sospechosos descartaron el revólver calibre 22. (Foto: Gentileza.-)

Díaz Pérez señaló que los detenidos «son dos hombres mayores de edad» y con antecedentes policiales. Agregó que se secuestró un arma tipo revólver calibre 22 en el lugar y la motocicleta que sería de «dudosa procedencia que podría estar vinculada a un hecho suscitado hace pocas horas. También estamos tratando de establecer si venían de cometer otro ilícito».

El operativo de tránsito se había implementado tras una serie de hechos que habían ocurrido ayer en la zona. Se había producido el robo de una motocicleta y además un asalto en una estación de servicios ubicada en la calle Fava, por ese motivo la policía sospecha que los detenidos serían los implicados en ambos casos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios