La Policía holandesa detuvo al sospechoso del tiroteo en Utrecht

Se trata de un ciudadano turco de 37 años, aunque aún se desconocen los motivos por los que se generó el ataque.

El hombre acusado de matar hoy a tiros a tres personas en un tranvía de la ciudad holandesa de Utrecht fue detenido, anunció un vocero de la policía. En una rueda de prensa, el vocero no confirmó los motivos del tiroteo, que dejó otras cinco personas heridas, tres de gravedad, según una cifra actualizada luego de que la policía habló inicialmente de nueve heridos.

El principal sospechoso, el turco Gokmen Tanis de 37 años, fue arrestado muy cerca del lugar donde horas antes la policía había localizado, con el motor en marcha, el vehículo en el que había huido del lugar del ataque, dijo el vocero policial.

La Fiscalía, que está a cargo de la investigación del tiroteo, aseguró «que está teniendo en cuenta un motivo terrorista, pero no se pueden excluir otros motivos», informó la agencia de noticias EFE.

Tanis tiene un largo historial de antecedentes penales en los últimos años, los que también encajan en el perfil de un delincuente común: robos con violencia, ataques a la autoridad y acoso sexual callejero, según la prensa holandesa.

Otra de las hipótesis que maneja la Fiscalía es que se trate de un «crimen de honor», debido a la posible relación del arrestado con una de las víctimas. De hecho, parientes de Tanis dijeron a la agencia de noticias estatal turca Anatolia que el hombre abrió fuego primero contra otro pariente «por motivos familiares» y, luego, contra aquellos que trataron de detenerlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios