Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

La policía lanzó una advertencia por casos de “cuento del tío” en Roca



#

Personal de la Unidad Tercera de Roca advierte a la comunidad sobre la modalidad de estafa “Cuento del tío” y recomienda extremas medidas precautorias . Esto surgió a raíz de la reiteración de casos relacionados con este tipo de fraude ocurridos en la ciudad. Los estafadores fingen ser familiares, amigos, conocidos, empleados de banco o casino.

Los engaños telefónicos apuntan generalmente a personas mayores e intentan convencer que son familiares, personas allegadas o trabajadores de organismo como AFIP o ANSES. Una vez entablada la conversación comienzan a solicitar información como número de cuenta, de tarjeta de débito o de crédito.

La unidad policial afirma que una de las modalidades más aplicada tienen que ver con hacerles creer a las víctimas que son empleados de entes de juego de azar. La excusa es que van a realizarles un deposito de premio económico importante y es allí donde intentaran inducirlos a dirigirse a un cajero automático para concretar el robo.

Si no es participe de juegos de azar solicitan que rápidamente se corte la llamada telefónica, evitando dar datos de tarjetas de cajas de ahorro o movimientos bancarios.

Recomiendan no brindar datos ni códigos de seguridad, verificar si el llamado corresponde efectivamente a un familiar o amigos, no mencionar la dirección de su domicilio y avisar rápidamente a las autoridades policiales.


Temas

Roca

Comentarios


La policía lanzó una advertencia por casos de “cuento del tío” en Roca