La policía pidió a empresas que solucionen los problemas con el 911
Enviaron notas a las prestadoras, a Altec y a la CNC. Cuando los usuarios se comunican por celular, las llamadas son enviadas a centros de atención de emergencias de otras provincias.
VIEDMA
La jefatura de la policía de Río Negro pidió a Altec, a la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), y a las empresas Movistar, Claro y Personal que “tomen las medidas necesarias para solucionar los inconvenientes técnicos que se presentan con las llamadas a los servicios de emergencia 911 desde teléfonos celulares.”
A través de una nota, la policía solicitó que “evalúen una solución definitiva a los problemas que se presentaron con este servicio”. Además pidieron que realicen las “intervenciones necesarias para mejorar las comunicaciones que la comunidad realiza desde la telefonía móvil para notificar las situaciones de emergencia”.
El problema surge cuando desde un teléfono móvil se quieren comunicar con el 911 rionegrino y por una cuestión de cercanía o altura, toma la señal de alguna celda de las antenas de telefonía que se encuentra en alguna localidad vecina, derivándolo a algún 911 de otra Provincia cercana.
De esta manera, cuando los vecinos de la ciudad de Viedma buscan comunicarse con el 911 y se encuentran en zona de costanera o cercanías con Carmen de Patagones, son derivados a la Estación Comunal de la localidad vecina o a otra Unidad Policial de la Provincia de Bueno Aires. Tal situación se repite en Río Colorado – La Adela (La Pampa), Cipolletti – Neuquén (Neuquén) y El Bolsón – Lago Puelo (Chubut), generando incertidumbre y malestar en los ciudadanos.
Según informaron desde la jefatura policial, “esta situación resulta de una cuestión técnica de la cual es pura y exclusivamente responsable la correspondiente empresa prestataria, y se repite desde el funcionamiento del antiguo 101”.
VIEDMA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios