La primera nevada en las cumbres de Bariloche llegó a Brasil

El manto blanco en las montañas de la zona cordillerana fue visto como un gran augurio para la temporada invernal. La noticia llegó a Brasil.

La noticia sobre la modesta nevada que tiñó las cumbres de la zona cordillerana ayer por la mañana llegó a Brasil donde el secretario de Turismo, Gastón Burlón, y el gerente del Emprotur, Diego Piquín, promocionan el destino con nieve artificial en los principales shoppings de San Pablo. La nevada otoñal fue vista como un gran augurio para la temporada invernal.

«Siempre las nevadas en la ciudad y, sobre todo estas nevadas tempranas son nuestro mejor marketing. Tanto en Argentina como en Brasil, la noticia es muy bien recibida, más aun cuando ‘estamos haciendo nevar´ en la principal arteria de San Pablo “, destacó Piquín.

Muchísimos brasileños hacen fila en un stand de Bariloche para tomarse una fotografía, parados sobre una tabla de snowboard mientras cae nieve artificial. Esas 5.000 fotografías individuales son reenviadas a las redes sociales y se espera alcanzar “200.000 impactos”. A esto, se suma “la visibilidad del destino de 5.000.000 lectores de los medios masivos de comunicación que cubren la nevada que promociona la ciudad”.

Burlón admitió que la primera nevada otoñal en la ciudad fue «más que oportuna» y fue bien recibida en Brasil.

“Las ventas de Bariloche en Brasil vienen muy bien y aun mejor, las consultas. Vamos a tener 16 vuelos directos desde Brasil esta temporada y aun más vuelos con conexiones vía Buenos Aires”, sintetizó Burlón.

La compañía aérea Gol ya anunció 23 vuelos semanales a Bariloche durante la temporada; Latam tendrá 9 vuelos por semana -con refuerzos los miércoles y sábados- y Decolar tiene programados 6 vuelos charters. Azul ya ofrece 3 vuelos semanales en invierno y luego, continuará todos los sábados.

“Esperamos llegar a 50.000 turistas brasileños en Bariloche. Es el segundo destino más elegido de Argentina, luego de Buenos Aires. El 10% de los brasileños que llegan a Argentina vienen a Bariloche y la región”, concluyó Burlón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios