La producción porcina rumbo a un nuevo récord al cierre del 2016
La producción de carne porcina, se encamina hacia el cierre de un 2016 sumamente positivo.
La faena totaliza 5.442.373 cabezas entre enero y noviembre, lo que marca un crecimiento del 8,45% en comparación con igual lapso del 2015, cuando se habían faenado 5.018.458 cabezas, y significa un récord histórico.
En cuanto a la producción de carne porcina, la misma aumentó 7,32% entre enero y noviembre de este año, alcanzando 472.696 toneladas de res con hueso, el mayor volumen logrado por la actividad para los primeros once meses del año, de acuerdo a los indicadores de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Por su parte, el consumo interno continúa en expansión logrando un promedio de 12,47 kg por habitante por año, lo que representan 486.198 toneladas destinadas a la alimentación de los argentinos.
Aún así, cabe destacar que la apertura a la importación de cerdo, afectó fuertemente al sector. Solo entre enero y agosto de este año, ingresaron al país 13.000 toneladas de carne de cerdo, según informa la Asociación Argentina de Productores de Cerdo (AAPP). La cifra duplica largamente el ingreso registrado durante el año 2015, cuando entraron al país 6.000 toneladas.
“El incremento de la importación es muy grande porque encuentra a una población con
menor poder adquisitivo”.
Juan Uccelli, presidente de Asoc. Argentina de Producción de Porcinos.
Datos
- “El incremento de la importación es muy grande porque encuentra a una población con
- menor poder adquisitivo”.
La producción de carne porcina, se encamina hacia el cierre de un 2016 sumamente positivo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios