La promesa a la Bandera se hará de forma virtual en Neuquén

La ministra de Educación, Cristina Storioni, informó que aquellos establecimientos que no puedan realizar la ceremonia de manera "online" podrían concretar el acto presencial cuando se reanuden las clases.

El 20 de junio los niños y niñas de Argentina prometen la Bandera, en conmemoración a la muerte de su creador, Manuel Belgrano. Todos los años se realiza un acto escolar en el que la familia asiste para escuchar el «sí, prometo». Sin embargo, el contexto sanitario por el coronavirus dejó sin efecto el acto presencial. La ministra de Educación, Crisitina Storioni, dijo que en Neuquén se prevé realizar la ceremonia de «forma virtual».

La promesa de la Bandera en cuarto grado es algo emocionante para muchos estudiantes que esperan ansiosos el 20 de junio. Es el caso de Celina Uribe, una niña de Plottier que escribió una carta al presidente Alberto Fernández. En ella propuso que el acto se realice en las escuelas, sólo con los chicos y chicas que participen en la ceremonia, junto a las familias y autoridades, bajo un protocolo de seguridad.

Su carta, compartida en Twitter por su madre, fue respondida por el propio mandatario, quien afirmó que su idea sería en tenida en cuenta por las autoridades.

Sin embargo, la ministra Storioni remarcó que no será posible hacer la promesa de la bandera de manera presencial, por lo menos mientras sigan suspendidas las clases por la pandemia. Sostuvo que se tomó esa decisión como medida preventiva.

Ello no quiere decir que el acto tradicional se haya suspendido por completo. «Hay una propuesta del Ministerio de Educación de la Nació de hacer una promesa de la Badera, con representatividad de cada una de las jurisdicciones, virtualmente», señaló la funcionaria, aunque explicó que aún «no está desarrollada».

Storioni indicó que desde la Dirección de Primaria «se impulsó que se hable sobre el tema» a todos los estudiantes de cuarto grado. Agregó que «si alguna escuela puede resolverlo virtualmente, sin tener que ir a la presencialidad», el Consejo de Educación «acompañará la decisión».

La ministra resaltó que es una ceremonia que genera «mucha expectativa» en los alumnos y que siempre es un momento destacado para las familias. Por eso, afirmó que en caso que no se pueda realizar el acto de manera virtual, podría concretarse de manera presencial una vez que se reanuden las clases, cuando la pandemia esté controlada.

Storioni sostuvo que aún preocupa «que el virus no dejó de existir» y todavía «sigue presente». Señaló que hay que tener en cuenta varias aristas antes de que los chicos vuelvan a las escuelas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios