Docentes de Neuquén realizan hoy su primer paro virtual en cuarentena

El sindicato ATEN convocó a un "apagón virtual" para visibilizar las problemáticas del sector. Reclaman la cobertura de cargos y horas vacantes, mayor conectividad y tecnología para afrontar las clases remotas y la entrega de módulos alimentarios.

El sindicato docente ATEN realizará en Neuquén el primer paro virtual para reclamarle al gobierno mejores condiciones para enseñar en el contexto de la pandemia y exigir la cobertura de cargos que están vacantes desde el inicio del año.

La medida lleva por nombre «apagón virtual» y convoca a «abandonar toda práctica pedagógica por 48 horas». Comenzará hoy y se extenderá hasta mañana en todos los hogares que decidan adherir en la provincia.

El secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, explicó que el objetivo es «lograr que el gobierno dé respuesta a la cobertura de cargos y horas, que se amplíe la conectividad en la provincia y se provea de equipamiento tecnológico a docentes y estudiantes». También añadió al reclamo la entrega de más módulos alimentarios a las familias «para atender las urgencias de hambre que hay en la provincia».

«Las condiciones laborales se han complejizado para los docentes a partir de la falta de la cobertura de cargos, pero también como consecuencia de no tener un plan educativo concreto que indique cuáles son los límites a trabajar en el marco de la tarea que se desarrolla de manera virtual», sostuvo el docente.

Según reclama el gremio, toda la zona Norte de la provincia está sin supervisión y hay unas 100 escuelas en el territorio sin un cargos de director o vice.

La propuesta para hoy y mañana es apagar las computadoras y celulares de estudiantes, docentes y la comunidad en general para tareas educativas. En cambio, se alienta a «utilizar las 48 horas para plantear todas las problemáticas que se tienen en estas circunstancias».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios