La provincia dio su versión sobre la indumentaria en los Juegos Evita

Fue tras el reclamo de padres y deportistas de la delegación neuquina que dijeron que les faltaba ropa para la competencia nacional





Tras el reclamo en redes sociales de un grupo de padres y de deportistas de la delegación neuquina de los Juegos Evita que manifestaron que les faltaba la indumentaria desde el gobierno provincial dieron su versión. Indicaron que por problemas de logística solo se atrasó la entrega de los rompevientos.

“Lo único que nos faltó entregarle fue un rompevientos que por problemas logísticos no llegó a tiempo para el momento de la inauguración”, señaló el director provincial de Deportes de Neuquén, Mauricio Serenelli.

Dijo que fue porque “la ropa fue hecha en Buenos Aires y tuvimos inconveniente con la empresa que tenía que hacer el traslado, entonces en vez de llegar el lunes a Mar del Plata llegó ayer a la noche”.

El hecho impulsó que un grupo de jóvenes deportistas se tomará fotos con carteles en sus espaldas que rezaban “Neuquén“ como una manera de protesta. Además algunos padres manifestaron sus enojos en sus redes sociales.

Te puede interesar: Mirá cómo protestaron los deportistas de Neuquén por la falta de indumentaria

Al respecto Serenelli opinó que por el inconveniente no se cumplió “con los tiempos que corresponde, y en eso pedimos las disculpas, pero no compartimos para nada la forma que utilizan muchos de los entrenadores a los deportistas y la forma en que se expresaron ” a la vez que calificó como “mal intencionado la información de que los chicos de Neuquén viajaron sin ropa”.

Por otra parte remarcó que Neuquén “es la única provincia que regala todas la ropa de los Juegos Evita, tanto la de competencia, la de gala, como la identificatoria” y agregó que “la provincia hizo una inversión de más de 18 millones de pesos para todo lo que tiene que ver con los Juegos Integrados Neuquinos y los Juegos Evita”.

Marcó que este monto involucra todas las etapas iniciales “donde compiten más de 50 mil chicos para que 850 chicos lleguen a destino a Mar del Plata”.

Indicó que viajaron 15 colectivos, se contrato un transporte interno para que los chicos lleguen cada uno de los lugares de competencia, y se brindó el alojamiento.

La competencia que se desarrolla en Mar del Plata tendrá su cierre mañana.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La provincia dio su versión sobre la indumentaria en los Juegos Evita