La RAE estudia incorporar el pronombre "elle" a sus definiciones

La propuesta es para "aludir a quienes no se sienten identificados con ninguno de los dos géneros". Fue puesto en el ámbito del Observatorio de la Academia, en su flamante web.  

Hasta el momento, la RAE se había negado a incluir el lenguaje inclusivo.-

Hasta el momento, la RAE se había negado a incluir el lenguaje inclusivo.-


La Real Academia Española analiza incorporar al español el pronombre "elle", que alude a personas no binarias. A pesar de la oposición que ha presentado la centenaria institución a incorporar el lenguaje inclusivo, la demanda de los movimientos sociales y feministas pareciera haber dado resultados.

La información se volvió tendencia en redes, ya que hace cuatro días la organización presentó su nueva página web para poner en marcha una suerte de academia digital.

Así está en línea el trabajo del Observatorio de la RAE, cuyo propósito es "ofrecer información sobre palabras (o acepciones) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas".

Allí es donde aparece el pronombre "elle" como "recurso creado y promovido" a fin de "aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes".

- La búsqueda en la página oficial de la RAE.-

La incorporación del pronombre fue celebrada por las organizaciones que militan la inclusión, ya que apostaría a avanzar en sumar otros términos como "todes", "nosotres" y otras palabras en el mismo sentido.

Sin embargo, este no es el único término bajo la lupa de la Real Academia. Otras palabras que se analizan para incluir son "transfobia", "bot", "videollamada" e "influencer".

Todos esos términos se encuentran en estudio, ya que la misma página oficial indica que la información es "provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro".



SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La RAE estudia incorporar el pronombre "elle" a sus definiciones