La Región Sur pedirá a Nación por el Bioceánico





INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Intendentes de la Región Sur y de San Carlos de Bariloche pedirán al Gobierno Nacional por la concreción del Corredor Bioceánico proyectado por territorio rionegrino y la ampliación de gasoducto.

En lo que fue la primera de una serie de reuniones para generar espacios de análisis y gestión tendientes a resolver problemáticas comunes, ayer los jefes comunales, sumados a algunos concejales decidieron presentarle al presidente Néstor Kirchner un petitorio de obras consideradas de gran importancia para el desarrollo de la zona.

«Nos estamos sumando a un reclamo histórico de los pueblos de la Línea Sur que tiene que ver con el desarrollo de una gran región. No hay banderías políticas a la hora de este reclamo y vamos a aprovechar la presencia del presidente Kirchner el 18 de agosto para entregarle un petitorio. Sino estaríamos viajando a Buenos Aires», sostuvo Alberto Icare, intendente de San Carlos de Bariloche.

El petitorio tiene como puntos principales potenciar la propuesta de infraestructura del Corredor Bioceánico a partir del desarrollo del asfalto de la ruta nacional 23 y la conexión del ferrocarril desde Bariloche a Buenos Aires. En este sentido el traspaso de las tierras del ex Ferrocarriles Argentinos a los municipio posibilitará la construcción de una estación de trenes de cargas en Ñirihuau para que desde allí pueda ser transportada a Chile.

Además, la construcción del gasoducto entre Ingeniero Jacobacci y Valcheta, obra que permitirá no sólo abastecer de gas a Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía, sino también resolver definitivamente el problema de abastecimiento a la zona andina a partir de la unión de los gasoductos Cordillerano y San Martín.

También la posibilidad de una gestión directa del Presidente de la Nación ante la AFIP-DGI para que los pequeños productores ganaderos puedan realizar el aporte correspondiente al Monotributo o similar, a partir de un pago anual resultante de la venta de sus productos, en la que el comprador de los mismos se convierta en agente de retención. Por otro lado se solicitará para el mismo sector la eliminación de las retenciones.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Región Sur pedirá a Nación por el Bioceánico