La respuesta de Storioni ante la falta de vacantes para las escuelas de Plottier

La ministra de Educación asegura que se evaluarán una serie de iniciativas para los 43 alumnos que quedaron sin matricular.

La ministra de Educación, Cristina Storioni  lamentó que el gremio docente de Plottier  haya realizado una  conferencia “inquietando a las familias innecesariamente”. La funcionaria expresó que se están ocupando “y la vocal Marisabel Granda lo sabe perfectamente porque dialogamos todas las semanas”.

Storioni  detalló que  “siempre estamos atentos” a la localidad de Plottier porque  “va creciendo demográficamente muy rápido”.

En relación con la matrícula de alumnos en las escuelas secundarias, la funcionaria argumentó que trabajan con antelación  “porque el año pasado ya tuvimos un excedente de estudiantes que luego fueron ubicados”.

Storioni manifestó que en séptimo grado egresan 842 estudiantes, y que ese número supera al del relevamiento anunciado por ATEN. 390 estudiantes  están matriculados en los CPEM y 409 están inscriptos en escuelas técnicas.

La ministra señaló que de los 43 alumnos que quedan sin matricular, se debe aguardar al final de las mesas de examen que determinarán cuántos alumnos de primer año repetirán. Para esta instancia se reserva un 35% de las vacantes y “no siempre se ocupa todo el porcentual”, enfatizó Storioni.

Y por otro lado, agregó que en caso de continuasen habiendo 43 chicos sin matricularse, se buscarán alternativas edilicias para poder contener la situación.  Por ejemplo, la también Presidenta del CPE, indicó que la EPEA 2, no completó su matrícula y tiene lugar para recibir alumnos.

“Desde Educación priorizamos para que sea incorporado en la ley de presupuesto que trata la legislatura en noviembre, una escuela técnica en el Barrio Caminos del Sol –en el oeste de Plottier- y la ampliación de la EPET 9”, indicó Storioni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios