La reunión del G20 en Bariloche no se suspende

El gobierno nacional ratificó la cumbre que se realizará el jueves y viernes en Llao Llao. Encabeza el ministro Dujovne.



Fuentes del gobierno nacional ratificaron ayer que la reunión de viceministros de finanzas de los países más desarrollados del mundo, reunidos en el G20, no se suspende.

La actividad está organizada en el hotel Llao Llao y no será abierta ni al público ni a la prensa.

A pesar del clima social complejo que se vive en Bariloche a partir de la muerte de un joven durante un avance represivo de la Prefectura, desde la unidad presidencial que organiza el G20 ratificaron las fechas de las reuniones.

Habrá unos 50 encuentros preparatorios de la cumbre de presidentes, de noviembre de 2018. Dos serán en Bariloche.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, recibirá este jueves en Bariloche a las delegaciones técnicas de los países del G20, en la primera reunión preparatoria oficial que se hace en el país de cara a la cumbre presidencial de diciembre de 2018 en Buenos Aires.

Dujovne y su jefe de Gabinete, Ariel Sigal, dará la bienvenida en el hotel Llao Llao a más de 200 funcionarios de países del G20, en tanto que el viernes se producirá la asunción de Argentina en la Presidencia del grupo.

El G20 está integrado por países industrializados y emergentes, naciones de la Unión Europea más otras 19, entre las que figuran Argentina y Estados Unidos, y tendrá en su capítulo argentino una docena de reuniones ministeriales plenarias, y cerca de 40 encuentros técnicos, como los de este jueves y viernes en Bariloche.

En todas abordarán temas como economía, finanzas, empleo, educación, energía y agricultura, entre otros, y convocarán al país, durante todo el 2018, a alrededor de 20.000 funcionarios, que asistirán a los distintos encuentros en Buenos Aires y 10 provincias a partir del viernes hasta diciembre del año que viene.

La Unidad Coordinadora adelantó que este próximo jueves, a las 10, en el CCK de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri encabezará el acto de lanzamiento del G20 Argentina junto a gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema de Justicia, legisladores, embajadores de los países miembros del Grupo, representantes en Buenos Aires de las organizaciones internacionales socias del grupo, empresarios, miembros de la sociedad civil, líderes de opinión y periodistas.

En Bariloche habrá una reunión técnica más en junio de 2018, junto a otra ministerial, que contará en la ciudad con cientos de funcionarios de primer nivel de todo el mundo, además de los anfitriones del gobierno nacional.

En la ciudad continúan cientos de agentes de fuerzas federales que fueron enviados desde otros puntos del país la semana pasada con motivo del desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, a unos 35 kilómetros del centro.

Más información: La previa del G20 arranca en Bariloche


Comentarios


La reunión del G20 en Bariloche no se suspende