La rotura del caño principal dejó a Viedma varias horas sin servicio de cloacas

La reparación se realizó durante la noche y la situación se normaliza de a poco. Hubo un importante desborde en Belgrano y Contín.

La rotura del caño principal de la red cloacal, a la vera de la ruta provincial N° 1, hace que el sistema funcione casi en emergencia en Viedma.

En la tarde del jueves se rompió una unión en el colector principal que evacua los líquidos fuera de la ciudad frente a la ex Textiles Lahusen, a unos 3 kilómetros de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Diego Islas, jefe de Servicios de la empresa ARSA, indicó a DeViedma que “se rompió el caño de impulsión que sale de las estaciones de la ciudad” y agregó que “hace un año y medio que estoy en el servicio y no había sucedido nunca, pero los empleados más antiguos dicen que solía pasar cuando llueven muchos milímetros en poco tiempo y el caño tiene que trabajar más de lo normal”.

El funcionario explicó que la rotura se produjo en la tarde del jueves y “desde las 18 trabajamos en el lugar. Creíamos que iba a ser sencillo y una reparación común pero después descubrimos otra, un metros más adelante”, en dirección a la planta y la solución llegó “esta mañana”.

Para realizar las reparaciones fue necesario que dejaran de funcionar las diferentes estaciones de bombeo y eso generó algunos inconvenientes. El principal se pudo observar esta mañana con un desborde sobre la calle Belgrano, casi Contín, frente a una de las estaciones.

La detención de las bombas hace que “en el caño no haya nivel de agua” eso provoca los desbordes y durante la mañana personal de la empresa trabajó en el lugar para limpiar y desinfectar la zona, según indicó.

Islas reconoció que el funcionamiento del sistema cloacal “todavía no es normal” porque “va a costar que los líquidos vayan corriendo y el nivel recién irá bajando con el correr de las horas”.

Sobre el funcionamiento del colector dijo que “son caños que no avisan cuando se van a romper, trabajan con un gran presión de agua y pueden fallar” pero “cuando lo destapamos vimos que todavía tienen vida útil”, aclaró.


Exit mobile version