La Ruta de las Burbujas reúne a los bodegueros patagónicos este finde en el Alto Valle

Degustarán a ciegas producciones de la región más etiquetas de Mendoza. Habrá importantes anuncios.

Bodegueros de toda la Patagonia, acompañados por colegas de otras zonas de Argentina, degustarán este viernes a ciegas todo lo que el sur ofrece en esta categoría, más etiquetas de Mendoza y algunas primicias que aún no están en el mercado.

Por ello, bodega Humberto Canale, en Roca, será la sede de este evento de la Ruta de las Burbujas. Esta movida en Río Negro continuará el sábado con una segunda jornada de trabajo en la Bodega Aniello donde por primera vez sumarán un nuevo evento, “Patagonia Pinot Noir”. En esta degustación los bodegueros se enfocarán en esta cepa emblemática de la Patagonia. “Si bien es una uva difícil de vinificar, al mismo tiempo tiene gran elegancia, cuerpo medio y es de gran protagonismo para los que quieren ingresar al mundo del vino”, destacan de la Ruta de las Burbujas.

Lo importante y fundamental de este evento es que los enólogos de la región incorporarán experiencias y conocimientos junto a otros colegas del resto del país en pos de mejorar el espumante argentino. «Serán dos jornadas de intenso aprendizaje, donde estudiarán también espumantes que todavía no han salido al mercado oficialmente», comentaron desde la organización a «Río Negro».

El programa

Este viernes 12 de febrero: Degustación de espumantes en Bodega Humberto Canale y almuerzo en la bodega.

13 de febrero: Degustación de Pinot Noir en Bodega Aniello y almuerzo bodega.

Vale señalar que la Ruta de las Burbujas es el punto de encuentro entre consumidores y hacedores burbujeros, “quienes cada día siguen sumando distintos varietales y versatilidad a esta categoría mediante el feedback que reciben en cada uno de los eventos y en cada una de las degustaciones”, afirman desde la organización.

Ruta de las Burbujas es un evento anual que promueve el consumo y el desarrollo de la categoría de espumantes, convocando por año más de 100 bodegas argentinas. El evento se inicia en Patagonia con degustaciones técnicas a ciegas, a la que suman Valle de Uco y Luján o Maipú.

“De esta forma y luego de varios años acompañando a los hacedores de las burbujas argentinas Ruta de las Burbujas sigue promoviendo a la industria y a las economías regionales, impulsando la calidad en la elaboración y fomentamos su comercialización. Siempre en un espíritu de camaradería e intercambio de ideas promoviendo la integración de los enólogos”, comentan los protagonistas de esta movida que este finde tienen a Río Negro como escenario de trabajo.

Este año se degustarán vinos de las siguientes bodegas:

ZORZAL – COBOS –  ALTA VISTA – ALANDES – DESQUICIADO – JORGE RUBIO – PULENTA ESTATE – ROSELL BOHER – SÉPTIMA – ALTA VISTA – SALENTEIN – PORTILLO – TAPIZ – CHANDON – VISTALBA – NORTON – TRIVENTO -TERRAZAS DE LOS ANDES – DOMAINE BOUSQUET – AMBROSÍA – LA CELIA – DANTE ROBINO – LUIGI BOSCA – A LA PAR – FALASCO WINES –  BIANCHI – KAIKEN – DEL DESIERTO – FINCA EL LIMAY – FIN DEL MUNDO – SCHROEDER – PATRITTI – MIRAS – FAVRETTO – GEROME MARTEAU – ANIELLO – CANALE – SECRETO PATAGÓNICO – DEMONIO DE FRENEZA – FLOR DEL PRADO – AGRESTIS – RÍO DE ELORZA


Temas

Bodegueros

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios