La salvación del Depo, en manos del Consejo Federal

La dirigencia roquense protestó los puntos de los duelos contra Ferro (P) e Independiente (N), por la mala inclusión de 2 jugadores. Si prospera el reclamo, el Naranja mantendrá la categoría.

Redacción

Por Redacción

Los últimos días de cada temporada del Federal A, suelen regalar este tipo de situaciones inusitadas. Al menos cuatro equipos de la tercera categoría del fútbol argentino, viven horas de incertidumbre ya que lo que está en juego es nada menos que el descenso. En este embrollo atípico e inclasificable está metido Deportivo Roca.

El Naranja, que debía ganar los últimos dos partidos de la reválida para salir de la zona roja, apenas igualó en casa contra Ferro de Pico (1-1) y fue goleado ante Independiente (4-1), resultado que lo dejó afuera del desempate por la permanencia con otros tres equipos: los salteños Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, y San Martín de Formosa. Sin embargo, el descuido dirigencial del Verde pampeano y el Rojo neuquino le darían una vida más al Depo.

Ayer los directivos del club roquense hicieron la protesta formal vía mail al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal sobre la mala inclusión del jugador de Ferro, Sebastián González, y del futbolista de Independiente, Joan Artaza. Ambos estaban suspendidos y no podrían haber actuado en los compromisos ante el Depo.
Se vivieron horas agitadas dentro de la sede Naranja. Por la mañana, a la ya conocida certeza de la mala inclusión de Artaza por parte de Independiente, se le sumó la inhabilitación de González quien no podría haber actuado en el Maiolino el pasado miércoles. Ambos jugadores fueron sancionados en el mismo partido: fue el que sostuvieron en Pico el pasado viernes 15 de este mes.

Sebastián González jugó para Ferro de Pico ante Roca estando suspendido.

Según el boletín oficial N° 16/19 emitido por el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, bajo el expediente N°4215/19, el jugador de Ferro debía cumplir una fecha de suspensión y el del Rojo, 2. Contra Roca, en el marco de la penúltima fecha de la Reválida en donde Independiente tuvo libre, González ingresó a los 38’ del ST en lugar de Daniel Carrasco. No debió haber jugado por estar suspendido.
En las primeras horas de la tarde de ayer, la nota de Deportivo Roca ingresó a la sede de la Liga Confluencia que inmediatamente la remitió al Consejo Federal. Cerca de las 17 se procedió a la apertura del expediente con las protestas de Deportivo Roca y a la vez se decidió suspender el sorteo del triangular de desempate (entre Antoniana, Gimnasia y San Martín), que estaba pautado para hoy.

Si finalmente el Tribunal de Disciplina le da los puntos que reglamentariamente Deportivo Roca reclama, llegará a las 27 unidades en la Tabla General de Descensos y se mantendrá en el Federal A. Así, automáticamente perderán la categoría los dos equipos salteños y los formoseños de San Martín.
En el Depo son optimistas y entienden que si se cumple con el reglamento, le darán por ganado los dos partidos. La resolución se conocería recién mañana o a más tardar el jueves.
La suerte del Naranja no quedó sellada el domingo por la tarde en La Chacra. Será en las oficinas de la AFA donde el Depo sabrá si sigue formando parte del fútbol federal.

“Los seis puntos son lo que nos corresponde”

“Estamos trabajando fuertemente para que le den los seis puntos a Deportivo Roca. Reglamentariamente es lo que corresponde, porque es lo que el mismo Consejo Federal avala. Nosotros buscamos que se hagan respetar las leyes por las que se rige el CF”, afirmó Gustavo López, el actual presidente del Depo.
“Sabemos que anda circulando una versión de que nos darían los puntos del partido con Independiente y los de Ferro no, cuando en realidad son las dos situaciones iguales. Los seis puntos son lo que nos corresponde y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. El sorteo del triangular ya fue suspendido y creemos que entre miércoles o jueves a más tardar, vamos a tener una respuesta”, completó


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios