La selección femenina jugará un amistoso hoy a las 19 en Zapala

Fotos: Yamil Regules.

*Matías Vega, enviado especial.

No son muchas las oportunidades de ver en la región a una selección nacional. Para gusto del pueblo zapalino, la Selección Argentina de fútbol femenino se hizo presente en la ciudad de cara a una doble jornada de actividades.
Ayer, a pocas horas de aterrizar en el aeropuerto de la capital provincial, las jugadoras se presentaron junto al cuerpo técnico en el Complejo Chacras de la ciudad del interior neuquino.
El público acompañó y aplaudió a las futbolistas. Yamila Rodríguez se llevó una ovación días después de su gran actuación en la Bombonera en la goleada del Xeneize a Lanús, en la que marcó dos tantos.


Para el fútbol femenino argentino este es un momento histórico. La Selección volverá a un mundial después de 12 años y luego de mucha lucha, desde AFA se confirmó el último sábado la profesionalización.
“En el interior hay mucho fútbol femenino. Es importante que se puedan entusiasmar después del anuncio del otro día. Es un sueño que puedan vivir del fútbol y hacer lo que les gusta”, expresó el entrenador Carlos Borrello.


Para Zapala es un orgullo recibir al plantel a tan poco de la cita mundialista, en este contexto de avance para las mujeres. El calendario, en la previa de la Copa en Francia, es apretado.
La selección viene de una gira en Australia y se prepara con vistas a otra en Estados Unidos.
“Hace bastante venimos buscando la posibilidad de traerlas. Reivindicamos la militancia que tienen en la pelea por sus derechos. Son un reflejo de que el reclamo tiene su reconocimiento”, comentó la intendenta de la ciudad Soledad Martínez.


Ayer, el equipo realizó en primera instancia una entrada en calor y algunos movimientos de coordinación y precisión con pelota. Antes de finalizar, el entrenador dispuso un táctico en el que las futbolistas aprovecharon para deleitar a la gente con su talento y algunos lujos.


Las integrantes del seleccionado se mostraron de buen humor a pesar de no haber descansado tras el vuelo y se tomaron el entrenamiento con la seriedad de cualquier otro. En menos de tres meses estarán enfrentando a Inglaterra, Japón y Escocia en el Mundial de Francia, un certamen al que les costó mucho llegar, tras varias ediciones sin participar.


Hoy el cronograma continuará con una conferencia de prensa en el salón de cultura desde las 11 de la mañana.
A las 19, la Selección se medirá en un amistoso con el combinado de jugadoras de Zapala en el Club Don Bosco.
La ciudad neuquina tendrá el placer de disfrutar del fútbol de un equipo que en dos meses estará representando al país en un Mundial. Una chance inmejorable de reconocer en primera persona a un grupo de deportistas que a puro sacrificio se ganó su lugar en la cancha y refleja el lugar que ocupan las mujeres en la sociedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios