La selección tuvo un cierre de año perfecto
La victoria frente a México mostró facetas de buen juego. Las ‘caras nuevas’ dejaron un saldo positivo en Argentina.
LOS ANGELES (Télam).- La renovada versión del seleccionado argentino que propuso Marcelo Bielsa para el encuentro amistoso ante México, en Los Angeles, dejó un saldo muy positivo más allá de la victoria por 2 a 0 que redondeó un año casi perfecto para el representativo nacional.
El equipo argentino, sin sus principales figuras y con el debut de ocho jugadores del fútbol local en este proceso, cerró un año exitoso con una inobjetable victoria sobre un completo seleccionado mexicano, en el estadio “Memorial Coliseum”.
El ex jugador de Ríver Plate, actualmente en el Real Madrid, Santiago Solari, a los 14 minutos del primer tiempo, y el atacante de Estudiantes Luciano Galletti, a los 37 del complemento, marcaron los goles argentinos.
El resultado coronó un muy buen año para el seleccionado albiceleste, que terminó cómodamente en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial de Japón-Corea 2002.
El próximo compromiso del conjunto argentino será en febrero ante Italia, como visitante, en otro encuentro amistoso previo al ‘recomienzo’ de las Eliminatorias que tendrá lugar en marzo venidero.
En esa oportunidad se encontrarán los dos polos de la tabla de posiciones, ya que Argentina recibirá en el “Monumental” a Venezuela, último.
Para el partido de la madrugada de ayer en Argentina, Bielsa estuvo prácticamente obligado a cambiar los nombres habituales, pero mantuvo invariable la forma de juego homogéneo, caracterizado por la presión ejercida por Diego Simeone y Lucas Castromán en el medio y la prolija administración de la pelota a cargo de Esteban Cambiasso, asistido por Ariel Ortega y Solari, alternativamente.
En este partido hicieron su presentación en la era Bielsa: Cambiasso, Bernardo Romeo, Galletti, Castromán, Leandro Cufré, Diego Placente (fue citado para el partido con Chile, pero no jugó), Gabriel Milito y Diego Crosa.
En un partido discreto, jugado sobre un césped en pésimo estado, el equipo argentino fue superior porque tuvo más ambición y algunos destellos de buen fútbol cuando se asociaron Ortega, Cambiasso y, en menor medida, Solari.
En síntesis, Argentina, plagada de rostros nuevos, mostró la solidez de siempre y venció a México sin discusiones, para concluir un exitoso año desde el prisma de los resultados, y promisorio desde la óptica del juego que tiene Bielsa.
Todos coinciden en que el futuro es muy alentador
BUENOS AIRES DyN) – Muy satisfechos con la victoria por 2 a 0 ante México y con el rendimiento del equipo, los integrantes del seleccionado argentino regresaron ayer al país y algunos de ellos formularon declaraciones en el hall central del aeropuerto de Ezeiza.
Santiago Solari, autor del primero de los goles, aseguró que el de ayer fue un equipo argentino “muy joven, pero de gran madurez, con gran futuro, que estuvo siempre muy concentrado para hacer todas las cosas que nos pidió Marcelo (Bielsa)”.
“Son jugadores que aunque son jóvenes ya han ganado cosas importantes con selecciones juveniles y que, además, ya llevan bastante tiempo en primera división en sus clubes”, añadió.
El volante de Vélez Sársfield, Lucas Castromán, consideró que “valió la pena” demorar el comienzo de sus vacaciones “porque en este partido viví la sensación más linda de mi vida”.
“Si se lo compara con una selección juvenil, pienso que en los dos casos estamos hablando de la selección, pero me parece que en la mayor tenés más responsabilidad. Gracias a Dios pude debutar”, añadió.
Cuando se le pidió que comparara las indicaciones de Bielsa con las que le daba cuando lo conoció en Vélez, Castromán replicó que “mira mucho al equipo rival e implementa un esquema para hacerle frente a cada equipo, así que todos los partidos son distintos”.
“Por suerte, se dio todo como esperábamos. Fue muy importante para nosotros para saber dónde estamos parados con respecto a un test en el seleccionado mayor. El equipo estuvo muy concentrado y casi todo el tiempo ahogó en su campo a México”, dijo a su turno el volante de Independiente, Esteban Cambiasso.
El “Cholo” alcanzó el récord de Ruggeri
Diego Simeone sumó ante México su partido número 98 con el seleccionado argentino e igualó el récord que poseía Oscar Ruggeri.
Simeone nació el 28 del abril de 1970 en la Capital Federal, actualmente juega en la Lazio y anteriormente lo hizo en Vélez, Pisa, Inter y Sevilla y Atlético de Madrid.
El mediocampista, quien también jugó los mundiales d 1994 y 1998, fue campeón en la Copa América de 1991 (Chile) y 1993 (Ecuador), Copa Artemio Franchi (1992), Copa Rey Fahd (1992) y medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Atlanta ‘96.
El debut del ‘Cholo’ con la casaca argentina se produjo el 14 de julio de 1988, en el marco de la Copa Bicentenerio que se jugó en Sydney, Australia.
En esa ocasión, Argentina, dirigida por Carlos Bilardo, cayó 4-1 ante Australia (gol de Ruggeri). Además de Bilardo, Simeone tuvo como entrenadores en el seleccionado a Alfio Basile, Daniel Passarella y Marcelo Bielsa.
Comentarios