La semana que viene llega a Cipolletti Arte Contemporáneo en Movimiento YA

Se trata de una exposición que itinera por el interior del país con obras originales de grandes maestros argentinos e internacionales del arte visual.

Desde el próximo lunes 22 de abril se podrá disfrutar en Cipolletti de la exposición de Arte Contemporáneo en Movimiento Ya, en el Complejo Cultural Cipolletti. Se extenderá hasta el sábado 27. De lunes a viernes de 9 a 20 y el sábado de 10 a 20. El ingreso es libre y gratuito.

Se trata de un evento itinerante que recorre el país presentando obras de originales de grandes maestros argentinos e internacionales del arte visual.

También realizarán visitas guiadas para escuelas de la ciudad. Serán dirigidas por personal especializado y formado en la temática, y podrá ser en el turno mañana, de 8 a 12, y en el turno tarde, de 15 a 19. Desde el Centro de Artes Visuales destacaron que todavía hay tiempo para que se sigan sumando escuelas (primarias y secundarias) a las visitas, los interesados deben comunicarse al 478-1903.  

La exposición esta compuesta por 11 obras (grabados originales) del reconocido Pablo Picasso, 8 estudios previos a la obra, 3 de la serie completa de “Sueños y Mentiras de Franco”, más una producción de Guernica de 1,20 por 1,50 cm.

También presentarán impresiones tamaño A3 en donde se arma la historia y el proceso de la obra.

También habrá un catálogo de los maestros argentinos Antonio Segui (Litografía), Carolina Antoniadis (Acrílico y laca), Gustavo López Armetia (Óleo), Hugo Sbernini (Óleo), Diego Perrotta (Acrílico), Antonia Guzman (Acrílico), Diana Dowek (Acrílico), Lucia Pellegrini (Marmol), Hugo Irureta (Acrílico), Carlos Gorriarena (Serigrafía), Demetrio Antoniadis (Oleo), León Ferrari (Litografía), Max Pedreyra (Acrílico), Héctor Cruz (Textil), Fabián Martinetto (Aguafuerte aguatinta).

Además, también habrá una muestra de artistas provinciales con obras de Marcelo Minichelli (fotografía retroiluminada), Néstor Confalonieri (Madera), Karina Romero (Acrílico), Paula Blaser (Fotografía), Julián Campos (tinta) y Juan Montelpare (Fotografía)

Maestros Españoles:    

Pablo Picasso- grabados
Joan Miro – Litografía
Evru Zush – Aguafuerte aguatinta
Antoni Llena – Litografía
Jorge Castillo – Aguafuerte aguatinta
Chema Madoz – Fotografía
Ouka Lelee – Fotografía
Joan Ponc – Serigrafía


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios