La situación de Cipolletti es muy comprometida

A medida que pasan los días y cuando resta una fecha para la finalización de la primera rueda del torneo de la B Nacional, el conjunto "albinegro" tendrá que tener muy en cuenta el fantasma del descenso. Si bien ahora marcha por la mitad de la tabla de promedios, varios de los equipos que están abajo, con algunos resultados favorables lo pasarán. Por si esto fuera poco, en caso de repetir la campaña de esta ronda en la siguiente, el próximo año bajaría de categoría.

CIPOLLETTI .- En poco tiempo, la posibilidad concreta de descender pasó a ser nuevamente tema de preocupación en Cipolletti. Es que a las puertas de la finalización de la primera rueda, los números no dan, y de aquel inicio tranquilo con un promedio relativamente bueno se tornó en preocupación porque el panorama general y las proyecciones no son auspiciosas.

Por ahora en los números del coeficiente, Cipolletti se mantiene por encima de Gimnasia y Tiro, Godoy Cruz, Aldosivi, Rácing, Olimpo, San Martín de Mendoza e Independiente Rivadavia. Sin embargo, la diferencia en puntos se achica en forma constante como que solamente reúne diez más que el penúltimo, el «santo» mendocino, y que el colista -otro mendocino- Independiente Rivadavia, ganando un par de encuentros consecutivos elevará considerablemente su promedio porque este es el primer torneo del que participa y por lo tanto dividirá los puntos sumados por los pocos encuentros del actual certamen.

Ante este panorama y con los números de la actual campaña en la mano, se puede anticipar que si en la segunda rueda los albinegros mantienen el nivel de puntos obtenidos en la parte inicial del torneo, estarán condenados a dejar la divisional.

A una fecha del final de la ronda y con un encuentro pendiente, Cipolletti sumó apenas diez puntos que lo dejan último en las posiciones. Pero además deberá tenerse en cuenta los 68 minutos que quedan por jugar ante Godoy Cruz y el próximo partido ante San Martín también de aquella provincia, equipos con quienes ya puede señalarse que mantendrá una lucha directa.

Tampoco deberá dejarse pasar por alto que existe un alto porcentaje de probabilidad que se le descuenten puntos por los hechos que originaron la suspensión de aquel encuentro ante los mendocinos. Aunque se habla de tres como mínimo, habrá que esperar la resolución del tribunal de disciplina que difícilmente se concrete antes del receso.

En otras palabras, Cipolletti deberá pensar seriamente en superar con creces la magra campaña realizada hasta el momento. Sin embargo, el complicado momento institucional, las deudas y la marcada tendencia de reducción del plantel de cara a las desvinculaciones que se vienen produciendo, no parecen ser signos que puedan hacer pensar que será algo fácil revertir, al menos en el corto plazo.

El tema del descenso, que en el inicio de esta pobre campaña sonaba como algo lejano, ahora aparece como un fantasma que pone en peligro su continuidad en la categoría.

Metroplitana: Bánfield enfrentará hoy a All Boys en el cierre de la decimosexta fecha.


Exit mobile version