La solidaridad unió a los niños de dos escuelas cipoleñas

A los chicos de la primaria 293 les robaron el dinero del viaje de egresados. Cuando se enteraron, los estudiantes de la 264 decidieron donar parte de lo que habían recaudado para su propio viaje. El gesto fue aplaudido por toda la comunidad educativa.

Una suma de voluntades unió a dos escuelas cipoleñas esta semana. Un hecho de inseguridad que sacudió a la primaria 293 del barrio San Lorenzo sacó a la luz la solidaridad de muchas personas que quisieron darles esperanza a 22 niños de séptimo grado que podrán viajar a Bariloche gracias a las donaciones de la gente.

El viernes pasado, los directivos de la escuela ubicada sobre calle Ceferino Namuncurá se sorprendieron al ver las rejas de una de las ventanas rotas. Las personas que ingresaron a robar se llevaron elementos de uso para talleres y 30.000 pesos en efectivo que estaban destinados para el viaje de egresados de los chicos.

La comunidad educativa, que se caracteriza por activar ante momentos de adversidad, iniciaron actividades para recuperar los fondos y así cumplir el sueño de los estudiantes.

Una vez que se hizo público el robo que sufrió la escuela, la Provincia y el municipio cipoleño decidieron donar dinero para el viaje de egresados. También se sumaron los aportes de madres y padres del establecimiento.

La gran sorpresa llegó este martes cuando un grupo de estudiantes de la escuela 264 se acercaron al establecimiento, junto a sus madres, para donar una cantidad de dinero que habían recaudado para su propio viaje de egresados a Córdoba.

Verónica, una de las integrante de ese establecimiento educativo, explicó que ese día, los chicos organizaron una muestra de talleres y al mismo tiempo una venta de alimentos a cargo de un grupo de padres.

Cuando se enteraron del robo a la escuela cipoleña acordaron donar los fondos recaudados a la institución del barrio San Lorenzo. La suma ronda los 1.400 pesos y ya se sabe que serán destinados a comprar los insumos necesarios para el botiquín que llevarán al viaje de egresados.

“Fue una sorpresa muy grande, muy linda. Se acercaron tres mamás y un grupo de chicos para entregarnos el dinero. Se pudo ver la solidaridad entre las escuelas públicas. Estamos muy felices”, expresó la directora de la escuela 293, Mónica Gerbaldo.

Finalmente, 22 de chicos saldrán de Cipolletti con destino a Bariloche este domingo a la noche. La estadía será por cinco días en el lago Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios