La sorpresa de Scaloni en la formación de Argentina contra Paraguay

Se viene la fecha 3 de las Eliminatorias camino a Qatar y la selección tiene una modificación inesperada.

En la previa de duelo de las 21 contra Paraguay en La Bombonera, por la fecha 3 de las Eliminatorias, el entrenador de la selección nacional metió un cambio que nadie esperaba sobre la banda izquierda.

Al mediodía, Nicolás Tagliafico no respondió a las exigencias físicas en un ejercicio de activación y la duda pasó a ser quién lo reemplazaría. La ausencia de Marcos Acuña por la lesión del zapalino en Sevilla el último fin de semana dejó a Lionel Scaloni sin el reemplazante natural del jugador del Ajax.

Entonces, Lisandro Martínez y Facundo Medina parecieron picar en punta para ganarse un lugar, en lo que representaría el debut por eliminatorias para cualquiera de los dos. Sin embargo, con el partido cada vez más cerca, se supo que el cuerpo técnico les avisó a los futbolistas que el titular será Nicolás González, volante por izquierda del Stuttgart.

La incógnita pasa por la posición y el esquema, ya que el ex Argentinos Juniors, uno de los menos conocidos por el ambiente futbolero en nuestro país, es naturalmente mediocampista. Si Scaloni respeta ese origen del jugador que reemplazará a Tagliafico, la defensa pasaría a tener tres integrantes: Montiel, Martínez Quarta y Otamendi.

Además, Lucas Ocampos, que parte como volante izquierdo en la zona ofensiva podría cambiar de punta para atacar por el lado opuesto. Todas las dudas se develarán cuando pite Raphael Claus, árbitro brasilero, y comience el encuentro en la cancha de Boca.

En cuanto a nombres la formación será: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi y González; De Paul, Paredes, Palacios y Ocampos; Messi y Lautaro Martínez.


Temas

Argentina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios