La taberna más rockera de Neuquén, en la Feria Yo Como

Por segunda vez, Matías Martel apuesta por los productos regionales con opciones que van desde un chori de la casa hasta burritos de chivo, cordero y veggies. Este 10 y 11 de noviembre, en el Paseo de la Costa.



#

Morrigan La Taberna es un bar en el centro de Neuquén, un saloncito con barra y escenario, un sitio donde la agenda es tan incansable como las noches de verano. Si Morrigan fuese un teatro, sería el teatro que más fechas musicales generaría en la ciudad. Siempre hay algo para ver, o escuchar y tienen una carta de cocina potente y llena de sorpresas.

Burrito de chivo, bagel de salmón, hamburguesa de cordero, si...en el barcito, en el saloncito con barra se concentra mucho producto regional, quizá más que en otros sitios de grandes salones y amplios cubiertos. En Morrigan se come rico, en la barra, en la vereda o en la mesa. Matías, conocido como “Tiasma”, comanda el timón con aliados incansables como Rama, Rodri y Marcos y un equipo que se pone la diez y la juega a fondo desde el salón hasta la bacha todos los días.

En un ping pong Tiasma cuenta como desembarcará la Taberna por segunda vez en la feria Yo Como, un sitio que les sienta muy bien, este 10 y 11 de noviembre en el Paseo de la Costa de la capital neuquina.

- ¿Qué te generan las ferias y qué expectativas tenés con Yo Como?

- Llevar nuestra cocina ambulante al aire libre nos genera mucho entusiasmo y la posibilidad de tener una devolución cara a cara con nuestros comensales y poder mejorar la relación con ellos.Además de conocer colegas y nuevos amigos.

- ¿Qué opciones de menú van a ofrecer?

- Nuestro menú va a ser sencillo cómo nosotros. Vamos a ofrecer un chori de capón y cerdo. Con opciones de salsas a elección. Un burrito de chivo y cordero

Y otro burrito de vegetales. La idea es mostrar lo que hay en la taberna.

- ¿Qué productos regionales utilizan cotidianamente en la cocina de Morrigan?

- Los productos regionales que usamos dependen de la disponibilidad que haya y la estación. Generalmente trucha, ciervo, chivito, cordero, cerdo y ñaco.

- ¿Cómo ves la gastronomía en líneas generales en la región?

- Soy nuevo en la gastronomía y eso me da una capacidad de asombro y respeto de los que a mi parecer están jugándosela, con nuevos proyectos, no solo en la cocina si no también en la producción de alimentos. Esto está haciendo que Neuquén le llame la atención a varios. Vale rescatar también el trabajo de los comunicadores que dan a conocer estos proyectos.

- ¿Cuál es el plato más solicitado en la Taberna?

- La hamburguesas están en su mejor momento con sus compañeras incansables las fritas. Me gustaría que la gente se anime más al chori. Un producto impecable que sacamos en la nueva estación. Hay que darle tiempo.

- ¿Cuál es tu producto favorito para trabajar y por qué?

- Mis productos favoritos en este momento son el chivo y el cordero. Le dan a nuestras hamburguesas un toque bien de acá. Se nota en la reacción de la gente extranjera. Quedan de cara.

- ¿Cuál es tu secreto o toque a la hora de cocinar en parrilla?

- En la parrilla la paciencia es todo. Dejar templar la carne antes de darle calor. Es la mejor decisión.


Comentarios


La taberna más rockera de Neuquén, en la Feria Yo Como