Tras la evacuación, abrieron la telecabina en el cerro Catedral pero se pidieron informes sobre la falla

Desde el ente fiscalizador del cerro Catedral, aseguraron que la pieza se pudo reparar. Aguardan las respuestas de la empresa concesionaria sobre las causas del desperfecto.

Esta mañana se puso en marcha nuevamente la telecabina Amancay en el cerro Catedral. «Abrió a horario, a las 9«, destacaron desde la empresa Catedral Alta Patagonia.

Un desperfecto mecánico se generó ayer a las 11.40 en una de las piezas de la estación superior que tracciona el medio de elevación. Cuarenta minutos después se puso en marcha un operativo de evacuación vertical para descender a los 240 esquiadores y peatones que se trasladaban en las cabinas que demandó cuatro horas.

El presidente del Eamcec, Marcos Barberis, aseguró en medio del operativo de evacuación que la pieza que registró la falla era nueva y había sido cambiada en junio de este año.

Desde el ente aseguraron que ya presentaron un pedido de informes vinculado a la falla. «Se pudo reparar, no fue avería de gran envergadura y en este momento, la telecabina funciona normalmente. Estamos a la espera del informe técnico que establezca las causales del desperfecto y las cuestiones para resolverlo», señalaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios