La UAR levantó las sanciones a Matera, Petti y Socino, que podrán jugar con Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby decidió levantar la sanción que le habían impuesto a Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino luego de que se dieran a conocer mensajes discriminatorios, racistas y antisemitas en sus redes sociales.

El pasado lunes 30 de noviembre se conoció que la UAR dispuso: “En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán. En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria».

En las últimas horas, en cambio, se conoció que hubo una marcha atrás por parte de la dirigencia que comanda el rugby argentino. De esta manera se levantaron las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

El cambio se dio a raíz de la decisión del plantel de Los Pumas que defendió a sus tres compañeros, que ahora podrán estar en el partido del sábado ante Australia por la última fecha del Tres Naciones.


Temas

Los Pumas

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios