La UCR busca evitar la interna en Bariloche
Todos los sectores analizan una lista de consenso y aseguran que irán con su sello, sin alianza con el Pro. Zidar se mide pero iría por fuera
ELECCIONES MUNICIPALES
El radicalismo atraviesa un proceso interno para definir la lista de candidatos a intendente y concejales de Bariloche que presentará formalmente ante la Junta Electoral.
La UCR -con menos “prensa que el PJ- también convocó a elecciones internas de apuro que serían el próximo domingo 12, un día antes del vencimiento de plazos para presentar listas. Pero ese proceso ya tuvo una modificación con el pedido de una prórroga de 48 horas para el cierre de presentación de listas que vencerá finalmente este miércoles por la noche, según confirmó a “DeBariloche” el presidente del comité local, Hugo Castañón.
El exdiputado dijo que se enteró por los medios de que estaba inscripta para la elección barilochense la alianza Cambiemos Bariloche, entre el PRO y la UCR, sin que lo haya convalidado la convención del partido.
“Nadie nos da una explicación de qué rol cumple el comité local y para qué se convocó la interna”, dijo Castañón.
También señaló que todos los sectores internos, incluido el exintendente Marcelo Cascón que en las provinciales se alejó del partido para seguir en la alianza con la CC-ARI, y la exlegisladora Noemí Sosa, participan de las reuniones para diagramar una lista de consenso que irá con el sello propio sin alianza con el PRO.
Se supo que expresaron su interés en la candidatura a intendente el locutor y periodista Antonio Zidar, el dirigente de la CEB Luis Valderas y un abogado cuyo nombre no trascendió.
Sin embargo, Zidar estaría dispuesto a acordar con el PRO que hace meses había lanzado su propio candidato, Carlos Aristegui.
Zidar es medido en encuestas locales y en una consulta a pedido de la intendenta María Eugenia Martini, a la consultora Opción, figura con una imagen personal del 25,9%, similar a la medición que se otorgó a Ramon Chiocconi y Gustavo Gennuso.
En las últimas elecciones municipales para la intendencia, en 2013, el candidato del radicalismo fue Castañón que logró un 5,54% de los votos, unos 3.394 sufragios a favor.
DeBariloche
Comentarios