La UCR mostró unidad y largó rumbo a octubre

Saiz y López Asenia fueron proclamados como candidatos. “Esta lista no fue armada en Buenos Aires”, dijo el exgobernador. Chironi, Massaccesi y Mendioroz acompañaron.

Marcelo Ochoa

VIEDMA (AV).- La dirigencia del radicalismo se mostró unida ayer para la proclamación de las candidaturas de Miguel Saiz y Yasmín López Asenia al Senado y a Diputados, respectivamente. En Viedma, el exgobernador formalizó su postulación partidaria, acompañado por sus contrincantes internos en las PASO, Horacio Massaccesi y Fernando Chironi. Lo secundó además la presidenta de la UCR, María Inés García y el titular del bloque de legisladores, Bautista Mendioroz. Saiz resaltó que la lista radical “no fue armada desde Buenos Aires, ni tampoco fue capricho de un dirigente, ni ninguna herencia política”. Resaltó que corresponde al “resultado de la conformación de acuerdo a la ley y la democracia” y después “está la meta del 2015 para volver a ser gobierno en la provincia de Río Negro”. El exmandatario destacó que el radicalismo, en pleno, “seguirá trabajando para el 27 de octubre” aunque adelantó que se hablará “con quienes no los atendimos” porque “reconocemos los errores y queremos atenderlos y solucionarles los problemas”. Paralelamente habló de la necesidad de “restablecer el equilibrio de poderes” porque si bien siempre hubo una “determinada preeminencia del Ejecutivo, nunca fue tan fuerte como ahora”. García detalló que el Plenario ratificó esas candidaturas y valoró que los “radicales estemos todos juntos”. Vaticinó que “la ciudadanía rionegrina nos acompañará en la elección del 27 de octubre”. Igual, la presidenta de la UCR reconoció que hay “una tarea y desafío importante, como mostrar a la sociedad que el partido está vivo”, valorando que en agosto “llegó casi 87.000 votos”. En una posterior conferencia de prensa, Chironi anunció su apoyo a la fórmula y dijo que “estamos acá porque respetamos los resultados”. Agregó que de aquí en adelante “cambia el escenario porque estamos ante una elección general y a partir de ahora habrá una estrategia para acompañar con toda lealtad”. Por su parte, Massaccessi opinó que el radicalismo debe mostrarse como una “fuerza monolítica” y consideró que “estamos dando buenos pasos en ese sentido” aunque la base electoral deben ser los 86.000 votos y “habrá que empezar casi de nuevo ante una circunstancia política que varía por minutos y no hay tiempo que perder”. En cuanto a la baja performance del radicalismo en Bariloche, Saiz trató de relativizarla sosteniendo que se trató de una “situación compleja donde cada uno puede tener una lectura disímil y donde realmente no sé si a muchos interesaba ganar, salvo al oficialismo que tiene mandato de un año”. A partir de esa lectura insistió en que “hay que trabajar mano a mano recorriendo cada lugar para que otra vez el radicalismo sea potencia que fue en Río Negro”. La presentación de la lista fue ante una nutrida concurrencia de afiliados de la capital y representantes del interior de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios