La UCR rionegrina ratificó su alianza con Cambiemos

Lo hizo en el marco de la convención radical, en la que fue contundente el respaldo a la decisión.



1
#

Voto mayoritario, ayer en la Líneas Sur para seguir en Cambiemos.(Foto: gentileza )

2
#

3
#

El radicalismo ratificó ayer en Maquinchao su alianza con Cambiemos, la coalición que completan el Pro y el Ari. Lo hizo en el marco de la convención radical, en la que fue contundente el respaldo a la decisión, con 84 votos a favor contra 14 en contra, y una abstención.

Además, se definió que sea la diputada Lorena Matzen la que el partido proponga como candidata a gobernadora. Y que en cada localidad los radicales tengan libre albedrío para definir sus alianzas.

“Fue una de las convenciones más claras, después de tantos años. Fue contundente el respaldo a la propuesta del comité central, y además la participación. Que un domingo de enero en esta localidad de la Línea Sur se hayan reunido el 90% de los congresales es un logro” manifestó Darío Berardi, el presidente de la fuerza a nivel provincial.

“Estamos muy contentos porque Río Negro no es una isla, se está avanzando en la conformación de Cambiemos a nivel nacional y teníamos que dar ese paso. No continuar con Cambiemos en la Provincia era ser funcional al Kirchnerismo, que en Río Negro es Martín Soria” manifestó por su parte Leandro Massaccesi, que es convencional por Viedma.

La misma línea de pensamiento marcó el rumbo de todos los discursos que se escucharon durante el evento, que se realizó en el polideportivo local. El encuentro arrancó a las 12, con una hora de retraso, y cerca de 16.30’ se realizó la votación. Se presentaron 101 congresales de los 120 que componen el cuerpo.

Con respecto a la decisión a la que se arribó, en lo formal lo que se permitió es que el comité de la provincia esté facultado para integrar alianzas. Y, a su vez, que cada localidad conserve la potestad de aliarse con las fuerzas que considere, limitando esa opción a que no sean partidos ligados de ninguna forma con el kirchnerismo.

Al iniciarse el cónclave se renovaron las autoridades de la convención, cuya presidencia recayó nuevamente en Carlos Toro, el intendente de Ingeniero Jacobacci. Recién allí comenzó el debate sobre la posibilidad de que el partido siguiera abierto a alianzas. Y, luego, hubo una contundente adhesión a la figura de Matzen como posible candidata a gobernadora por la UCR.

Sólo hubo un tímido intento de Germán Jalabert de aspirar a convertirse en pre candidato, que reunió sólo el respaldo de 15 participantes. Por lo cual, él mismo desistió de su intención y expresó su apoyo a la actual diputada.

En el cónclave radical hubo una contundente adhesión a la figura de de la diputada Lorena Matzen como posible candidata a gobernadora por la UCR.

Darío Berardi, presidente de la UCR a nivel provincial.

Fue una de las convenciones más claras, después de tantos años. Fue contundente el respaldo a la propuesta del comité central”.

Datos

En el cónclave radical hubo una contundente adhesión a la figura de de la diputada Lorena Matzen como posible candidata a gobernadora por la UCR.

Comentarios

La UCR rionegrina ratificó su alianza con Cambiemos