La Universidad del Comahue prolongará las regularidades hasta fin de año

Ante el probable impedimento de rendir exámenes finales en junio, las cursadas adoptarán otra mecánica.

El aislamiento obligatorio producto de la pandemia de coronavirus afectó a las comunidades educativas y la Universidad Nacional del Comahue hará modificaciones de acuerdo a la imposibilidad de evaluaciones presenciales.

Aunque las cursadas puedan continuar de manera virtual, los exámenes finales no podrían ser tomados en este contexto. Por esa razón, se prorrogarán las regularidades hasta fin de año.

“La modalidad virtual se va a mantener mientras lo haga la cuarentena. Va a salir una resolución que ya hemos acordado en la cual se va a prorrogar la validez de los cursados hastas las mesas de diciembre. No hemos tenido las de febrero y marzo y no sabemos si vamos a tener la de junio”, expresó el Rector, Gustavo Crisafulli en una entrevista para Radio Calf.

“Las evaluaciones parciales se pueden hacer online. Pero tenemos normativas claras y estrictas respecto a los finales que haría muy difícil que se puedan tomar así. Las actividades de campo o laboratorio no pueden ser reemplazadas online”, agregó al respecto.

Crisafulli también destacó el seguimiento que se hace con los estudiantes y reconoció que están trabajando en las dificultades propias de los nuevas modalidades.

“Estamos trabajando fuertemente, progresivamente vamos logrando en cada unidad académica mejorar la comunicación con nuestros estudiantes. Estamos buscando alternativas para los que no pueden acceder”, señaló el Rector.

“Vamos monitoreando todas las situaciones desde la secretaría académica. El primer objetivo es la contención y el segundo poder ir avanzando en la actividad académica, recién podremos evaluarlo al final del cuatrimestre”, añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios