La UNRN dictará una jornada virtual sobre «La Educación Alimentaria»

Se presentarán marcos teóricos actualizados, y líneas de investigación sobre problemática de la alimentación humana. Se entregarán certificados de asistencia

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través del Centro de Estudios e Investigación en Educación (CEIE), desarrollará una jornada denominada «La Educación Alimentaria: Lecturas desde su complejidad y relevancia». Será el viernes, de 14 a 18, y se dictará de manera virtual a través del canal oficial de Youtube de la UNRN.

Esta conferencia está destinada a docentes y estudiantes de todos los niveles del sistema educativo. Según informaron desde la UNRN Sede Alto Valle y Valle Medio, se presentarán marcos teóricos actualizados, y líneas de investigación en marcha, los cuales abordan la problemática de la educación alimentaria desde una perspectiva compleja acerca de la alimentación humana.

En este sentido, se intentará discutir la necesidad y relevancia de gestionar en las escuelas, el desarrollo de ambientes de aprendizaje y alternativas de enseñanza que contribuyan de manera significativa a la formación ciudadana.

Entre las disertantes se encuentra Patricia Aguirre, Doctora en Antropología por la Universidad de Buenos Aires y Nora Bahamonde, Doctora en Didáctica de las Ciencias Experimentales por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, se mostrarán los resultados del Proyecto de Investigación «¿Qué y cómo comen los adolescentes rionegrinos?», que busca generar un punto de partida para el abordaje de la educación alimentaria en la escuela secundaria.

Para el final de la jornada, se prevé un espacio de debate, conclusiones y cierre. Habrá entrega de certificados de asistencia a los participantes. Para más información comunicarse a ceie@unrn.edu.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios