La UNRN firmó convenio para mejorar las Pymes de Río Negro

Es en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) que propone la descentralización y federalización de la asistencia a las pequeñas y medianas empresas del país.

La Universidad Nacional de Río Negro y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación firmaron un convenio que tiene como premisa la mejora de la competitividad de las MyPymes de Río Negro.

El acuerdo fue rubricado por el recto Juan Carlos Del Bello y el secretario del organismo nacional Guillermo Merediz, en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) que propone la descentralización y federalización de la asistencia a las Pymes del país para mejorar sus capacidades productivas y tecnológicas. Tiene como objetivo trabajar con 51 universidades nacionales para financiar proyectos que incrementen la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas a través del fortalecimiento de la asistencia técnica y la capacitación.

El proyecto UNRN, tiene como objetivo brindar asistencia a las MyPymes de diferentes sectores que operan en el ámbito provincial, promoviendo diferentes herramientas de apoyo provistas por el sector público. El proyecto de la Universidad tiene además como meta lograr mejoras y transformaciones en la cadena de valor de un amplio número de los sectores económicos de la región, de modo tal que se traduzcan en la elevación de su competitividad, mejoras en costos y calidad de productos, expansión de la producción y el empleo, acceso a  nuevos mercados y cuidado del medio ambiente.

Se buscará la promoción del desarrollo armónico y sustentable de la producción frutícola y de frutos secos, el turismo, el sector cervecero, vitivinícola y sidrero, el sector maderero, el apoyo a mineras no metalíferas, con un abordaje transversal relacionado a la transformación digital a través de capacitaciones, asistencia técnica y servicios profesionales a MiPyMEs, vinculando actores privados y públicos de la Provincia del Río Negro.

«Este proyecto es de gran importancia para la UNRN, ya que nos permite multiplicar todas las acciones que venimos desarrollando, afianzarnos en el territorio en relación con las MiPymes y dar respuestas a demandas de los sectores productivos detectadas a través de la transfiera el conocimiento desarrollado en la UNRN”, sostuvo Del Bello.

El proyecto será coordinado por la Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología (SICADyTT), y se trabajará en el área para el fortalecimiento de un Centros Universitarios PYME, como área de difusión y asistencia técnica en vinculación con MiPymes y gobiernos locales del entorno territorial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios