La UNRN recauda dinero para que estudiantes accedan a internet

El objetivo de la campaña de donaciones  es para que puedan continuar con las cursadas en la modalidad virtual.

La Universidad Nacional de Río Negro inició una campaña para recibir donaciones económicas para atender las necesidades de estudiantes con dificultades vinculadas al acceso a internet, necesario para hacer efectiva su cursada en modalidad virtual.

La iniciativa de la Universidad , denominada “Tu donación nos conecta. El Futuro de un estudiante es el futuro de todos”, tiene por objetivo alcanzar 1.000 donaciones a razón de 1.000 pesos mensuales, durante 12 meses, para solventar el abono de la conectividad a internet de un estudiante universitario.

“Luego de haber relevado la situación del estudiantado en relación a sus capacidades de acceso a internet y de los recursos tecnológicos con los que disponen, la Universidad sumó esta campaña de padrinazgo educativo a la serie de acciones y medidas que viene implementando para garantizar a la población estudiantil con menos recursos, su continuidad en el cursado a través del Campus Bimodal; una medida fundamental para asegurar el derecho a la educación pública”, señaló el rector Juan Carlos Del Bello.

Los padrinos pueden ser donantes individuales, empresas u organizaciones que comprometen un apoyo económico con la finalidad de ayudar a estudiantes universitarios, dándoles la posibilidad de continuar con sus estudios en el contexto de emergencia sanitaria, que ha obligado a todo el sistema educativo a migrar sus contenidos y sus herramientas de enseñanza-aprendizaje a la virtualidad.

“Desde las Universidades Públicas estamos haciendo un esfuerzo magnífico para asistir a la sociedad, a través de distintas acciones de voluntariado y préstamos de equipamiento o producción de insumos sanitarios. Las Universidades tenemos vocación por ayudar y ser solidarios. Pero en este contexto, es la propia comunidad universitaria la que también necesita ayuda. Es necesario que la asistencia que damos -por ejemplo a través de becas de ayuda económica- aumente, para que ningún joven se quede sin la posibilidad de estudiar por falta de recursos. No solo la colaboración monetaria ayuda, sino la compañía, la contención y el acompañamiento moral son esenciales“, aseguró Del Bello.

Al mismo tiempo, la UNRN solicita a aquellos estudiantes que no han podido ser contactados para relevar su situación, se pongan en contacto con el Departamento de Vida Estudiantil de la UNRN, al vidaestudiantil@unrn.edu.ar o al celular +54 9 2920 206038 para conocer su situación y así poder atenderla.

En simultáneo, la UNRN pondrá en marcha una Asignación Estímulo a la Educación Bimodal, una asignación destinada a solventar total o parcialmente la conexión a Internet que permita a los/las estudiantes de recursos económicos insuficientes, que resulten beneficiarios/as, el acceso a los servicios y materiales alojados en el Campus Bimodal de la UNRN. La Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN gestionará la asignación de este tipo de beca.

Las donaciones en dinero deberán realizarse, a nombre de la UNRN (CUIT 30-71042742-5), en la cuenta CC 299-299002121-001 del Banco Patagonia CBU 0340299500299002121017, mediante depósito bancario por ventanilla o terminal electrónica, giro o transferencia bancaria.

A efectos de identificar al donante y emitir el comprobante correspondiente, se deberá informar a la UNRN, en forma fehaciente, su donación a tesoreria@unrn.edu.ar, atención Señor Tesorero: Andrés Roumec, incluyendo Comprobante bancario, Razón Social y Número de DNI/CUIT.

Consultas para donaciones a los siguientes teléfonos:2920 442054 ó 442010. Whatsapp:  +54 9 2920 50 1898.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios