La UTN de Huincul también será parte de las obras universitarias de Nación

Se ampliarán 900 metros cuadrados y se construirán dos laboratorios y espacios áulicos.

La facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) podrá seguir con el proyecto de ampliación de sus instalaciones, después de conocerse que cuenta con el aval de Nación para su ejecución. El presupuesto para la edificación de 900 metros cuadrados destinados a dos laboratorios y aulas, tiene un presupuesto de casi 60 millones de pesos.

El proyecto está incluido en el Programa de Infraestructura Universitaria que relanzó el gobierno nacional y para el caso de la FRN con asiento en Plaza Huincul, el presupuesto es de 59.544.363 pesos.

Al respecto, el decano Pablo Liscovsky explicó que se trata de la tercera etapa de la construcción de este edificio, situado en el barrio Uno de Plaza Huincul. Y contemplará 900 metros cuadrados con dos laboratorios “secos” y espacios áulicos, tanto en la planta baja como en un 2º piso.

La ampliación de la sede central y que ya está construida implicó 1000 metros cuadrados, en la segunda etapa se concretó la remodelación y esta tercera es la que se anunció como incorporada en este anuncio.

La propuesta elevada a Nación ya había avanzado en la etapa de licitación en 2017 aunque nunca se adjudicó, tal como refirió el decano. El equipo responsable de la presentación de proyectos debió actualizar los montos, aunque toda la documentación previa ya estaba elevada en la administración nacional anterior.

“Es una buena noticia para nosotros porque entrarán alrededor de 60 millones de pesos a la provincia”, especificó.

Por otra parte, indicó que entre los requisitos que debían cumplimentarse figura que los edificios tenían que estar en “ampliación o refacción y que tuviese un alto grado de avance”.

La facultad Regional del Neuquén de la UTN, ofrece en la sede de Plaza Huincul el cursado de dos ingenierías: Química y Electrónica. Aunque a la vez, cuenta con el dictado de tecnicaturas tanto aquí como en los anexos áulicos distribuidos en el interior de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios