La virgen de Luján que desapareció durante 37 años llegó a Bariloche

Permanecerá en una iglesia del kilómetro 8 hasta las 21 y mañana partirá a El Bolsón.

La imagen de la virgen de Luján recorrió las trincheras y los campos de batalla en Malvinas. Pero cuando terminó la guerra, desapareció y nadie supo dónde estaba.

Dos meses atrás, un argentino la descubrió en una capilla católica de Inglaterra y ahí comenzaron las gestiones. Hace unas semanas, el Papa bendijo la virgen que fue devuelta a Argentina y hoy peregrina por diversos puntos del país.

Ayer por la tarde, llegó a Dina Huapi y luego a Bariloche donde recorrió la zona de Urquiza y Mitre.

«Los veteranos y dos curas castrences la estuvieron buscando por todos lados. Hace 20 días atrás, en presencia del papa Francisco en Roma, un obispo inglés le entregó la virgen a uno argentino. De esta forma, se recuperó la virgen que fue a Malvinas y que acompañó a los veteranos durante toda la guerra «, resumió Rubén Pablós, director de Veteranos de Río Negro.

La imagen desembarcó en el país hace 15 días. De la Basílica de Luján, en Buenos Aires, fue trasladada a Neuquén, luego al valle rionegrino, Viedma, Maquinchao, Jacobacci y Comallo. Tras su paso por Bariloche, mañana partirá a El Bolsón y después será el turno de Esquel.

«La sensación de verla fue fuerte. En aquel momento de guerra, de horror, a veces no tenías de dónde agarrate para sobrevivir, a quién encomendarte y la mayoría lo hacía a la virgen que estaba ahí. Volver a encontrarse con ella después de 37 años fue emocionante», señaló Pablós.

Insistió en que «al principio, fue un botín de guerra. Se la buscó mucho pero no se sabía del paradero. Hoy quedará en vigilia en la iglesia del kilómetro 8 hasta 21 para quien quiera visitarla».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios