La Clase 2 clasifica en Viedma

Comienza la actividad en el autódromo de Viedma para la última fecha del certamen, con los entrenamientos y la clasificación. Posco estrena su título y ocho pilotos definen al subcampeón en la numerosa división menor. Mañana recién sale a pista la 3.



1
#

Gastón Grasso es el último ganador en el circuito de la capital rionegrina y uno de los candidatos para pintar el número 2. (Foto: gentileza apat.org.ar )

2
#

El campeón Posco y Michieletto se anotan para pelear por la pole.(Foto: Gentileza )

Turismo Nacional

Nicolás Posco estrenará su título y ocho pilotos irán por el subcampeonato de la clase 2 del Turismo Nacional, que desde hoy cumplirá la última fecha de su certamen.

Posco anticipó la conquista del título en la numerosa y competitiva categoría después de una gran campaña. Buscará otra victoria en el cierre del certamen.

Ocho pilotos tienen posibilidades de lograr el subcampeonato, por lo que será otro de los atractivos que tendrá la prueba en el circuito de la capital rionegrina.

Los que pelearán por quedarse con el 2 son Julián Lepphaille, quien tiene 196,5 puntos; Juan P. Pastori, 195,5; Gastón Grasso, 183; Maximiliano Bestani, 175,5; Gerónimo Núñez, 172; Fernando Ayala, 166; Ariel Michieletto, 161, y Miguel Ciaurro, 160.

Grasso es el único que ganó en Viedma. Fue en la definición del certamen de 2016, cuando logró su primera victoria en el Turismo Nacional.

Como es habitual en la división menor del TN la lucha no sólo será de pilotos, sino también de marcas.

De los ocho que definirán el subcampeonato, todavía no pudieron ganar Bestani, Núñez, Michieletto y Ciaurro.

La actividad comenzará con dos tandas de entrenamientos y después se realizará la clasificación, que promete una batalla por la pole.

Sobran los candidatos, por cantidad y calidad, por lo que no será fácil ni para el campeón Posco ni para los que luchan por el 2 estar adelante.

La movida también estará reservada para el Gran Turismo de la Comarca (GTC), que tendrá sus entrenamientos para la última fecha del certamen, donde Juan Aranega se consagró campeón en la prueba anterior.

Mañana se sumará la clase 3, en la que definirán el título Leonel Pernía, Facundo Chapur y Mariano Werner. También estarán los regionales Antonino García y José M. Urcera buscando despedir el certamen con una victoria.

El dato de

la previa

Datos

2
victorias suman Lepphaille y Grasso en la clase 2, los
únicos que pudieron repetir
en un certamen muy parejo.

Comentarios


La Clase 2 clasifica en Viedma