Laboratorios y guerra

Carta de Lector

Por Carta de lector

Gödeken, Santa Fe

Ya nos hemos olvidado de Vietnam. Ya todo pasó y nada ha sucedido.
Unos pocos han fabricado fortunas, a costa de la muerte de miles. Se han sacrificado cientos de miles de vietnamitas, pero ¿quiénes son? Son orientales que viven en la miseria y a miles de kilómetros.


Hoy pagan las consecuencias de la guerra millones de personas.
Es que allá vivían seres humanos, pero se los mató y se los envenenó. ¡Qué hablan del holocausto de Hitler! Esto es mucho peor. Se mataron por la ambición de hacer dinero.


El mismo laboratorio que desarrolló el “defoliante naranja” es el que nos vende los agroquímicos para la siembra cero.
Es el mismo que “facilita” el cultivo de la soja fumigando los campos con venenos para combatir los insectos y las plantas.


Es el mismo que allá en el sur de Asia dejó a las mujeres estériles y/o engendrando hijos mutilados y deformes. ¿Cuál es la diferencia? Ninguna.
El mismo componente químico y nosotros disfrutando del beneficio que es no arar. Unos pocos hacen fortunas en detrimento de cientos de miles que poco a poco se irán intoxicando con los venenos.

¿Eso es a lo que le dicen “viveza criolla”? Creo que es un crimen de lesa humanidad, con mayúsculas, pero como rinde dinero nada se hace.
A quienes protestan se los ignora o extermina.
Solo se cambió el horno por la fumigación.

Yamile S. Dream
DNI 35.254.905


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios