Lago Mari Menuco: la gran aventura de aprender a navegar cerca del Alto Valle

Con buenos accesos desde el Alto Valle, ofrece la posibilidad de iniciarse en el apasionante mundo de los veleros y disfrutar al aire libre de días a pura naturaleza.

El Mari Menuco es uno de los lagos de la región que ofrecen al mismo tiempo un atractivo entorno natural y una buena infraestructura e instalaciones en clubes, villas, desarrollos turísticos, campings y áreas naturales, que se encuentran en su perilago. Buenos accesos permiten llegar hasta este lago y disfrutar de la naturaleza, navegar, aprender y pasear.

Aprendiendo en Optimist, ideal para los chicos. Foto: YCN.


La RP 51 es la principal ruta que conduce al Mari Menuco, nueva autovía de cuatro carriles, hasta el acceso que lleva al cruce con la RP 7. Luego la RP 51 continua con asfalto hasta unos kms más allá del acceso al Yacht Club Neuquén. Una de las actividades más apasionantes es la náutica: permite recorrer las costas, bahías, playas, islitas y observar sus aves y vegetación.

Las clases teóricas son virtuales y las prácticas presenciales los fines de semana. Foto: YCN.

Desde un kayak, wind o kite surf, lancha, semirrígidos y yates a veleros en todas sus clases son aptos para vivir las emociones de deslizarse por el agua y observar el maravilloso entorno de naturaleza plena.

De las actividades náuticas, la más apasionante y desafiante es la navegación a vela, ideal para compartir aventuras con amigos y familiares.

La Escuela Náutica del Yacht Club Neuquén, desde hace muchos años está autorizada y reconocida por Prefectura Naval Argentina y brinda diferentes cursos y clínicas para todas las edades y para distintos tipos y clases de embarcaciones.

Domando el viento y las olas. Foto: YCN.

Alguien escribió alguna vez: “¿Hay una sola cosa más grande que puedas enseñar a un niño de 8, 9 ó 10 años que navegar a vela, solo? Nombra otra actividad que enseñe geometría, mecánica y física mientras le muestra a un niño pequeño que la mente siempre importa más que la fuerza bruta, y que el tamaño y el género son irrelevantes para el éxito. Una actividad en la cual el viento y el agua cambian constantemente, para recordarles que la naturaleza es siempre dinámica. Lecciones que les enseñan a confiar en su juicio, a asumir la responsabilidad de sus decisiones y a no culpar a nadie, nada más que a sí mismo. Un estilo de vida que comienza con un amor por el agua, y termina con una habilidad mágica para leer su lenguaje, el viento, el secreto de olas, nubes, corrientes y el movimiento predecible de una embarcación. La navegación es una forma de ver el mundo sin una pantalla digital”.

El Mari Menuco está ahí para demostrarlo.

Curso de conductor náutico. Foto: YCN

Valores de referencia de la Escuela Náutica del Yatch Club Neuquén
Optimist, para chicos de hasta 12 años ( $8.000 por módulo de 8 clases / 2 meses)
Laser y Vela ligera: ($ 1.500 por jornada)
Conductor náutico: ($ 8.000 el curso / 1 mes )
Timonel de Yate Vela – Motor ($ 24.000 el curso / 4 meses )

Curso conductor náutico en las instalaciones del Yacht Club Neuquén: a punto de salir a las clases prácticas. Foto: YCN.


Patrón de Yate Vela – Motor ($ 21.000 el curso / 3 meses)
Meteorología para náutica deportiva: ($ 15.000 el curso / tres meses)
Radio operador náutico de corto alcance ($ 6.000 / 1 mes )
Teoría: plataforma virtual
Prácticas: sábados y domingos en el Mari Menuco
Contacto: info@escuelanauticaycn.ar / ycnsecretaria@gmail.com


Usar el chaleco salvavidas.
Poseer el carnet/brevet que habilita para cada tipo de embarcación.
Tener los elementos de seguridad según embarcación.
Avisar o registrar cuando partís a navegar, área de navegación y hora estimada de regreso.
Cumplir los protocolos sanitarios del club o del lugar y/o los de PNA.

Practica de Optimist, volviendo al muelle. Foto: YCN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios