Lakers y Denver empiezan a jugar la final de la Conferencia Oeste

El primer partido de la serie se jugará hoy desde las 22 en la burbuja de Orlando.

LeBron James es la gran figura de los Lakers, que se ilusiona con volver a lograr el título en la NBA. Gentileza.

Los Ángeles Lakers, con el astro LeBron James, y Denver Nuggets, que llegó a esta instancia después de avanzar en las series de cuartos de final y semifinales, luego de haber estado en desventaja 3 a 1, iniciarán hoy la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El partido, que comenzará a las 22, se desarrollará en el Wide World of Sporst de Orlando, y en la previa tiene a los Lakers como favoritos a conseguir el pasaporte a la final de la NBA.

Los Lakers están a cuatro victorias de volver a las finales de la NBA por primera vez desde el verano de 2010. Más de una década debió pasar desde que la franquicia angelina llegó a la lucha por el título.

El equipo de Los Ángeles eliminó en cuartos de final a Portland Trail Balzers por 4 a 1 y en semifinales a Houston Rockets, por el mismo resultado, en una clara muestra del poder del equipo que cuenta al margen de LeBron James, con figuras como Anthony Davis y Kyle Kuzma.

El camino de los Nuggets, que cuentan con Nikola Jokic, Paul Millsap y Jamal Murray, fue durísimo. Estuvo en ambas series abajo 3 a 1 ante Utah Jazz y Los Angeles Clippers y las ganó por 4 a 3 logrando algo inédito en la historia de la liga.

Se repite la final del Oeste de 2009, cuando Denver cayó en seis partidos ante Lakers, que intentarán repetir para llegar a la final de la NBA que en esta edición se juega en la burbuja de Orlando por la pandemia de Coronavirus.

Nikola Jozik es una de las figuras que tiene Denver Nuggets. Gentileza.

Los partidos de la serie serán el domingo 20, el martes 22. el jueves 24 y el sábado 26, en tanto que los cotejos del lunes 28 y miércoles 30 se jugarán solo de ser necesario, es decir siempre y cuando la serie no se defiiera antes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios