Lammel dijo que solo recibirían pacientes de Río Negro con patologías complejas

El sistema de Salud de la provincia vecina está al borde del colapso. Ante esa realidad, el director del hospital Castro Rendón de Neuquén señaló que no pueden responder a todas las solicitudes.

En una entrevista radial, el director del hospital de mayor complejidad de la provincia, Adrián Lammel, señaló que se recibieron consultas para hacer derivación de pacientes de Río Negro a Neuquén, pero que no se concretaron por tratarse de patologías que no son de alta complejidad.

«A nosotros nos llaman muy seguido, nosotros en este momento lo que estamos aceptando son los pacientes que nosotros sabemos que ellos no tienen la capacidad o los equipos técnicos, por ejemplo una cardiopatía infantil u oncología infantil, y con respecto a Covid los que estén relacionado con esas patologías», contó en diálogo con LU5 el director del hospital Castro Rendón.

Además señaló que el diálogo con la vecina provincia es constante pero que, a veces, «uno no puede es responder a ciertos requerimientos».

«Nos han consultado la posibilidad de traer algún paciente, pero eran pacientes que podían ser solucionados en la provincia de Río Negro y no en un hospital de alta complejidad como es este», agregó Lammel.

Además, el director destacó el trabajo de todo el personal del hospital. «En este momento estamos con mucha mas atención de pacientes Covid, tengo que sacarme el sombrero y reconocer todo el trabajo del personal del hospital que con mucha profesionalidad está trabajando en estas circunstancias», subrayó.

La unidad de coronavirus del hospital central tiene 39 camas, hasta esta tarde había 19 ocupadas y de esos pacientes 8 estaban con asistencia respiratoria, dos en proceso de ser descartados del diagnóstico de COVID-19 y el resto en una unidad intermedia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios