Lanata vinculó a Aníbal Fernández con un triple crimen por drogas

El programa Periodismo Para Todos (PPT) asoció al jefe de Gabinete con el negocio del tráfico de efedrina y medicamentos truchos. Martín Lanatta reveló los supuestos nexos entre Fernández y Forza.

Grave denuncia

El programa Periodismo para Todos denunció anoche que detrás de las muertes del Triple Crimen de General Rodríguez está el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Con declaraciones de Martín Lanatta, condenado por las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, y de José Luis Salerno, dueño de una farmacia y socio de Ferrón, el periodista Jorge Lanata vinculó al precandidato a gobernador por el FpV con el negocio del tráfico de la efedrina y los medicamentos truchos.

#lamorsaesaníbal fue el hashtag que se usó en el programa y hace mención a la persona nombrada en el juicio como la cabeza del negocio ilegal del tráfico de efedrina.

Martín Lanatta, que en el juicio en el que fue condenado no se defendió, ahora dijo estar dispuesto a declarar y brindo detalles precisos de los nexos de Fernández y Forza, a quienes presentó. El joven asesinado le habría pagado 250.000 dólares al actual candidato a gobernador para que la policía dejara “de molestarlo”, por sus negociados.

Según Lanatta, la muerte de Forza, Bina y Ferrón en 2008, se produjo para quedarse con el negocio de la efedrina, que se realizaba a través de laboratorios farmacéuticos y que manejaba el prófugo de la justicia Esteban Pérez Corradi, en nombre del funcionario nacional. Según el condenado, Aníbal cobró alrededor de cinco millones de dólares de origen mexicano, de donde eran los cárteles que compraban la efedrina. Dijo que él mismo fue el encargado de trasladar el dinero.

Los supuestos vínculos fueron revelados en el ciclo PPT.

Salerno, quien era socio de Ferrón cuando éste fue asesinado, afirmó que Pérez Corradi le empezó a comprar a su farmacia suplementos químicos, algunos que tenía efedrina, para supuestamente una cadena de gimnasios que decía poseer. Las compras fueron cada vez mayores y hasta intentó que le vendiera la farmacia. Según el empresario, antes del Triple Crimen de General Rodríguez, Pérez Corradi se reúnió con él y lo acusó de querer quedarse con el negocio de la efedrina y los medicamentos truchos. Salerno lo niega pero, según relató, el que sí estaba involucrado en la maniobra era Ferrón, con Forza y Bina. También dijo estar dispuesto a declarar ante la justicia y señaló que los autores del Triple Crimen fueron miembros de la “banda oficial”, el sector que para Salerno dirigía Pérez Corradi y “La Morsa”.

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires le respondió por Twitter a Lanata.

Otro testimonio que brindó el programa de Jorge Lanata fue el del periodista Christian Sanz, quien habló con Forza antes de que fuera asesinado. El empresario, según su testimonio, le contó sobre el negocio de la efedrina y los medicamentos truchos y le advirtió que tenía miedo porque se había metido con gente de Aníbal Fernández y que lo iban a matar. Lo que finalmente ocurrió semanas más tarde.

El informe de PPT

r_jhkNZqad8


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora