Las 16 opciones para sumarse al staff del nuevo hospital de Allen

El gobierno provincial abrió la convocatoria para incorporar médicos, enfermeros, mucamas, choferes, administrativos y técnicos. La inauguración está prevista para principios de marzo.



#

Los interesados en ingresar al plantel del Ernesto Accame tienen tiempo hasta el 11 de febrero para inscribirse. (Foto: archivo )

El gobierno de Río Negro comenzó la convocatoria para cubrir 69 puestos que necesita el nuevo hospital de Allen que estará inaugurado los primeros días de marzo.

En el nuevo nosocomio solo resta instalar toda la aparatología que ya fue comprada con una inversión de unos 35 millones de pesos. Incluye aparatos para radio diagnóstico (Arco en “C” de última generación, equipos de rayos “X” y accesorios); equipamiento para esterilización; para quirófano (mesas de cirugía y accesorios, de anestesia, electrobisturí, videoendoscopio) y equipo de laboratorio de análisis clínico.

Además habrá para sala de Unidad de Cuidados Intensivos con cinco camillas de terapia intensiva, cuatro cardiodesfibriladores, dos carros de parto, una torre de videocolonoscopía, equipamiento para neonatología, equipamiento para guardia, sillón odontológico y demás elementos.

Entre los vacantes hay:

15 puestos de médicos (los aspirantes deberán tener matrícula de la provincia),

10 de enfermeros profesionales,

1 cargo de ingeniero mecánico,

1 cargo de bioingeniero,

1 técnico de laboratorio,

4 puestos de técnicos en esterilización,

1 cargo en informática,

2 choferes de ambulancia,

1 cargo de bioquímico,

10 administrativos.

2 puestos en lavandería,

13 para mucamas,

2 en el área de cocina,

2 para mantenimiento,

1 puesto de costurero,

2 cargos de camilleros.

La inscripción es pública y se puede realizar a través del Ministerio de Salud en la página www.rionegro.gov.ar sección Convocatorias RN. Hasta el 11 de febrero hay tiempo para anotarse.

El faltante de médicos preocupa tanto a las autoridades del establecimiento como al gobierno municipal y provincial. El año pasado cuando se le realizó una entrevista a la directora Miriam Morales señaló que el nosocomio contaba sólo con 35 médicos e indicó que se necesitaba cubrir especialidades básicas como pediatría, ginecología y medicina general.

La directiva mencionó que se realizaron varias convocatorias y se llamaron médicos de las universidades de Río Negro y el resto del país pero “no tienen ni currículums para poder ingresar” y siguen con la búsqueda.

El edificio fue construido con fondos de la renegociación de los contratos petroleros, tiene una infraestructura de 6.500m2, diseñada para atender la demanda por los próximos 20 años, informaron desde el gobierno provincial. Su construcción demandó una inversión superior a los $204.047.366.

“El personal va a trabajar con mayor comodidad. Hoy no tenemos calefacción en algunas habitaciones y esas cosas no las vamos a sufrir”.

Miriam Morales,

directora del hospital.

Datos

“El personal va a trabajar con mayor comodidad. Hoy no tenemos calefacción en algunas habitaciones y esas cosas no las vamos a sufrir”.

Comentarios


Las 16 opciones para sumarse al staff del nuevo hospital de Allen