Las bandas más nuevas suenan en San Martín

bandas de todo el país están participando de este encuentro.



El grupo pop chileno, que subirá al escenario hoy a las 23:15, será el broche de oro de estos tres días de música en la cordillera.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La segunda edición del festival de música gratuito “El Primer Color”, que cuenta en esta oportunidad con la participación de 27 bandas de las denominadas emergentes, concluirá hoy aquí con la presentación del grupo pop chileno Ases Falsos, liderado por el cantante Cristóbal Briceño y cuya proyección es equiparada a la que lograron Soda Stereo o Los Prisioneros en el ámbito latinoamericano.

El festival empezó el viernes último, en la plaza San Martín de esta ciudad, y congregó ya a más de 5.000 espectadores durante las primeras jornadas, que se extienden desde las 18 hasta pasada la medianoche.

Los músicos van alternando sus shows entre los dos escenarios, montados por la Subsecretaría de Cultural municipal al aire libre.

Entre los artistas más destacados, ya se presentaron Shaman Herrera y Los Pilares de la Creación, de La Plata; el trío local Fémina, que viene de tocar en México y España, así como los uruguayos Mushi Mushi Orquesta.

Hay además otras bandas de Buenos Aires, de la ciudad de Neuquén, Bariloche, Villa La Angostura y Villa Pehuenia.

“El festival está compuesto de bandas que no están inmersas en el circuito comercial, pero aún así algunas son bastante conocidas”, explicó a este diario el organizador del evento, Javier Araya.

“Con otras localidades, estamos intentando generar un corredor interesante para los músicos que ya están posicionándose en el mercado, con fechas en Neuquén, Roca, Bariloche y El Bolsón, para que de ellas participen también los artistas locales de mejor nivel”, aseguró.

“El objetivo es dar difusión a la próxima generación de músicos argentinos y de la región, traer a esas bandas y provocar encuentros con los artistas locales”, dijo Araya.

festival de música


Comentarios


Las bandas más nuevas suenan en San Martín