Las cámaras energéticas de Neuquén exigen proteger el empleo local

Piden a Nación que inyecte recursos para reactivar la economía. Exhortaron a las operadoras y empresas de servicio a sostener la cadena de valor.

Mediante un comunicado institucional, la Federación de Cámaras de Energía de Neuquén (Fecene) le exigió al gobierno nacional que garantice recursos para evitar un desgranamiento más profundo de la actividad económica. Piden que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estructure financiamiento para que no colapse la cadena de pagos.

Desde la federación expresaron el acompañamiento a las medidas tomadas por Nación para frenar el avance del coronavirus en el país, sin embargo, aseguran que es «factible y compatible» que se preserve el entramado empresarial y los empleos.

«Acompañamos y participamos de otorgar a la salud de la población el carácter de urgente prioridad», dice el comunicado. Y agrega: «Ello no excluye, por cuanto creemos que es factible y compatible, que se preserve la trama empresarial y el empleo en todos los sectores que han debido cesar en su actividad por disposición gubernamental».

También argumentaron que es necesario e imprescindible la adopción de resoluciones en materia tributaria y previsional.

«El Estado debe, aún con efectos sobre la política fiscal y monetaria, inyectar recursos en la actividad económica que se ha paralizado o afectado seriamente en su nivel», menciona el documento. Confían que de no tomarse cartas en el asunto habrá consecuencias «severas» que tarde o temprano terminarán afectado a la situación sanitaria.

Por último, desde la federación que preside Mauricio Uribe, le solicitaron al sector operador y de servicios especiales de la industria petrolera que aseguren el sostenimiento de la cadena de valor y del empleo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios